bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

Dave Mustaine (Megadeth) admite que “es un soplo de aire fresco” que Kiko Loureiro y Dirk Verbeuren contribuyan en la composición

19 agosto, 2022 2:56 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Iñigo Malvido

Queda ya cada vez menos para que podamos adentrarnos en ‘The Sick, the Dying… and the Dead!’, el decimosexto álbum de Dave Mustaine y compañía que verá la luz a través de Universal Music el próximo 2 de septiembre. Hace pocos días se estrenó “Soldier On!”, el tercer single del esperado lanzamiento al que le precedieron “We’ll Be Back” y “Night Stalkers”.

Acerca de las nuevas composiciones se explayó recientemente Mustaine en el podcast “Appetite For Distortion”. Esto era lo que decía en concreto: “Bueno, no existe ninguna fórmula establecida para esto. Depende. Con Kiko Loureiro y Dirk Verbeuren ahora componiendo música de Megadeth, es un soplo de aire fresco tener enfoques para la composición de otros miembros de la banda que sean similares a la música de Megadeth en vez de tener música que no es de Megadeth e intentar que encaje. Eso no funciona”.

Mustaine matiza su respuesta: “Lo que intentaba era tener un lugar de trabajo agradable para todo el mundo en el que se pudiera escuchar sus ideas, pero lo que hicimos fue reunirnos y hacer algo de preproducción, escuchar riffs y las canciones fueron saliendo solas, como si fueran piezas de Lego. Hay muchas piezas en una canción; estrofas, estribillos, pre-estribillos, puentes, secciones medias, secciones solistas. Normalmente la sección solista será algo similar al estribillo o a las estrofas”.

No dudaba en explicar este último concepto: “Puede ser la estrofa más algo añadido o la estrofa algo más simplificada. Yo descubrí eso en “Symphony of Destruction”, la sección solista era muy parecida a uno de los riffs de la canción. No existe una manera concreta de amontonar todas estas cosas”.

Hay que recordar que Megadeth ha sido la primera confirmación como cabeza de cartel para la próxima edición del festival Leyendas del Rock, que este año ha dejado para el recuerdo una de sus más impresionantes descargas, como ha quedado reflejado en nuestra crónica.

Megadeth ha sido una de las bandas protagonistas que te están esperando en las páginas de La Heavy 443, el especial de veranoArch Enemy se ha hecho con la portada de este número en el que, además de todos los secretos de 'Countdown to Extinction' también encontrarás las páginas dedicadas al 'Images and Words' de Dream Theater, al 'Appetite for Destruction' de Guns N' Roses y muchos más contenidos exclusivos. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Aparte de buenos músicos lo veo de puta madre que en tareas compositivas tanto Kiko Loureiro como Dirk Verbeuren son la ostia y muy buen gesto por parte de Dave Mustaine el dejarles componer en el nuevo álbum de los históricos MEGADETH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.