proyecto hatta

30 años de “Images and Words” de Dream Theater: Una fórmula que rozó la perfección

7 julio, 2022 7:41 pm Publicado por  3 Comentarios

El 7 de julio de 1992 quedaría marcado para siempre entre los seguidores del género progresivo más potente con el lanzamiento de 'Images and Words', el que para muchos ha sido uno del los hitos del género y "germen del metal progresivo contemporáneo", como apunta Mariano Muniesa desde las páginas de La Heavy número 443, que para los seguidores de Dream Theater posiblemente sea una de las cimas de la carrera de la banda de virtuosos en la que por entonces se presentaba el vocalista James LaBrie.

Cada uno de los ocho temas que dieron forma a este disco han pasado a tener la categoría de himnos del género. Atrás quedaba el seminal 'When Dream and Day Unite' de 1989, dando paso a la hora de música que limitaban "Pull Me Under" y "Learning to Live", dejando en su ecuador la por entonces enigmática primera parte de "Metropolis Pt. I: The Miracle and the Sleeper", que años más tarde nos presentaría una excelsa segunda parte en forma de disco completo con el también aclamado 'Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory'.

James LaBrie debutaba con sus nuevos compañeros con este espectacular álbum de la banda que completaban por entonces John Petrucci a la guitarra, Mike Portnoy a la batería, John Myung al bajo, y Kevin Moore a las teclas, una combinación explosiva en un género que iba a distar mucho de la tendencia grunge más popular y el europeo power metal de la década que acababa de comenzar, en la que Dream Theater comenzó a fraguar su leyenda.

Lo que Mariano Muniesa tiene claro, y así nos muestra en su amplio y detallado reportaje en La Heavy 443, es que "el álbum todavía suena fresco y actual en 2022 tal y como lo hizo en 1992, y con toda seguridad esa es la razón por la que triunfó en un contexto musical tan poco propicio en teoría para su éxito. Así como ‘2112’ sentó las bases para lo que vendría para Rush, ‘Images and Words’ hizo lo mismo para Dream Theater. Fuerza, creatividad, imaginación, vanguardia y sensibilidad. Ingredientes de primera calidad para una fórmula que rozó la perfección".

El detallado artículo sobre este gran disco de Dream Theater es uno de los contenidos destacados del número 443 de La Heavy, el que se ha presentado con Arch Enemy en portada, acompañados por Iron Maiden, Judas Priest, Guns N' Roses o Five Finger Death Punch como cabezas más visibles de los muchos contenidos que te esperan en las páginas del número especial de verano. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Por mi parte solo puedo decir que es un placer y un honor tener todos los álbumes en formato Cd original de los maestros del Metal Progresivo como son los históricos DREAM THEATER. Muy buen resumen hacia uno de sus mejores álbumes en su trigésimo aniversario. Uno de mis temas favoritos de este gran álbum es SURROUNDED en el cual el maestro John Petrucci se sale con el solazo de guitarra.

  • Daniel dice:

    Me parece muy lindo lo que mencionas, sin embargo, toda está nueva revolución de metal progresivo proviene de FATES WARNING, el real grupo musical que inició el metal progresivo.

  • Rosendo dice:

    Pedazo de obra maestra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.