proyecto hatta

30 años del “Countdown to Extinction” de Megadeth: Cuando las drogas dejaron de existir para Dave Mustaine

14 julio, 2022 4:17 pm Publicado por  1 Comentario

Nada menos que tres décadas son las que llevamos en la cuenta atrás a la extinción que vaticinaba, sin estar nada equivocado en los temas que trataba, un Dave Mustaine que el 14 de julio de 1992 veía cómo se ponía en circulación 'Countdown to Extinction', el que terminaría siendo el disco más vendido de la historia de Megadeth y, como apunta Mariano Muniesa en el detallado artículo en el número 443 de La Heavy, "junto a ‘Youthanasia’, los discos que marcaron la época de mayor éxito y popularidad del grupo".

Una espectacular e irrepetible formación en la que encontramos al capitán de la nave acompañado por el virtuoso guitarrista Marty Friedman, el batería Nick Menza, y el por entonces todavía fiel escudero al bajo, David Ellefson, fue la que dio forma a los once temas que encontramos en una verdadera caja de bombas como la inicial "Skin O' My Teeth", la propia "Countdown to Extinction" o "Sweating Bullets", por no decir nada de un verdadero himno del metal como "Symphony of Destruction", uno de esos temas que pasan a ser universales.

El thrash metal todavía tenía mucho que decir, aunque el mundo empezara ya por entonces a tener Seattle como referencia de la escena del rock. Sobre esa escena se construía un nuevo camino para Megadeth, ya que este también sería un disco asociado a la salida de Mustaine de los infiernos del alcohol y las drogas, como nos recuerda Muniesa en su artículo recurriendo a un número histórico de la revista Heavy Rock, el 110, en el que el propio Mariano tuvo oportunidad de hablar con el líder de Megadeth y preguntarle por cómo veía ahora el mundo de las drogas: “De alguna manera, sí que me siento sensibilizado con los drogadictos, pero no creo que nada de eso deba reflejarse en la música. Las drogas para mí ya no existen. Son una etapa de mi vida que si pudiera, borraría de mi existencia por completo. Pero ello no creo que tenga que afectar o influir a los seguidores del grupo, no creo que nadie tenga derecho a decirle a nadie lo que tienen que hacer con su vida. Es algo muy personal, tanto para mí como para cualquiera”.

La historia de las 16 semanas de estudio en las que se forjó esta sólida y potente influencia para todo lo que vino después en el género te está esperando en las páginas de La Heavy 443, el especial de verano. Arch Enemy se ha hecho con la portada de este número en el que, además de todos los secretos de 'Countdown to Extinction' también encontrarás las páginas dedicadas al 'Images and Words' de Dream Theater, al 'Appetite for Destruction' de Guns N' Roses y mucho más contenidos exclusivos. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Corto pero interesante resumen hacia el trigésimo aniversario de todo un discazo como es Countdown To Extinction de los histórios MEGADETH. Por mi parte solo puedo decir que es un puto placer tenerlo desde hace muchisimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.