proyecto hatta

Dave Mustaine (Megadeth) arremete contra los “vagos” que hacen playback en directo e insinúa que Kiss lo hizo sin nombrarlos

1 julio, 2022 5:30 pm Publicado por  2 Comentarios

En los últimos tiempos nos hemos encontrado cada vez con más críticas, insinuaciones o evidencias del uso de voces pregrabadas en conciertos de bandas de rock, con referentes como Kiss o formaciones más jóvenes como Santa Cruz siendo objetivo de estas críticas, y el último en sumarse a la hora de señalar esta práctica ha sido Dave Mustaine, líder de Megadeth, que lo califica de ser vagos, con los de Stanley y Simmons como meta de su reflexión aunque no los llegue a nombrar.

La entrevista ofrecida recientemente a Kerrang! Radio ha sido el escenario de estas declaraciones que empiezan comentando la autoría de los coros en las canciones: "Siempre he hecho los coros en los discos, hasta que hace unos diez años comenzamos a tener gente que ayudaba a complementar las voces, porque simplemente no es mi tarea cantar cosas que no voy a cantar en directo. Canto en directo tanto como puedo en los discos".

"No creo que haya nada de malo en utilizar suplementos de apoyo en las canciones y otros sonidos y cosas así si no puedes tocarlas en directo", sigue reflexionando Mustaine antes de lanzar la referencia al episodio vivido en el concierto de Kiss en el que un error del batería Eric Singer llevó a Paul Stanley a perder el paso en el momento que debía volver a cantar. "Si puedes tocarlo, pero eres jodidamente vago, y ya has visto lo que ha pasado hace unos días con una de esas grandes bandas, que el cantante… la grabación empezó y el batería no estaba tocando o algo así. Probablemente oirías algo sobre eso… No puedo acordarme de quién era".

El líder de Megadeth remata su argumento admitiendo que ellos hacen uso de la tecnología sin llegar a esos extremos: "No tenemos voces enlatadas. Por lo general, lo que tenemos es una pista de claqueta MIDI, que maneja todas nuestras luces y cambia para los solos y cosas así".

Megadeth será este sábado una de las bandas protagonistas sobre el escenario del Barcelona Rock Fest, en la jornada que completan en lo más alto del cartel Judas Priest y Kiss. Hay que recordar que recientemente recibíamos la primera muestra y los detalles del esperado nuevo disco, 'The Sick, the Dying… and the Dead'.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con el gran Dave Mustaine en dicho aspecto. Para tocar puto playback en directo para eso mejor que no toquen las bandas que quieran hacerlo en puto playblack.

  • Chus dice:

    Ya me gustaría verte a ti dentro de 13 años q te mueves menos q los ojos de espinete tu so q eres vaho pero de siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.