uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Escándalo en Estados Unidos por el playback de Santa Cruz en un concierto: "Es la norma en el pop, tiene que parar en el rock"

11 abril, 2022 11:11 am Publicado por  1 Comentario

El concierto que ofrecieron el pasado miércoles 6 de abril los finlandeses Santa Cruz en el mítico Whisky a Go Go de West Hollywood habría pasado como una noche más sobre el escenario californiano si no hubiera sido por el vídeo que llegó a Youtube de la canción "Under the Gun" (que encontrarás bajo estas líneas), en la que se puede ver cómo la primera estrofa suena completa con los miembros de la banda dando la espalda a los micrófonos. Esto ha despertado la ira de fans y periodistas como el popular Eddie Trunk, que ha encendido las redes al respecto del uso de playback en el rock, encontrando tantos apoyos como críticas muy concretas a sus comentarios.

El mencionado vídeo era compartido el las redes de Trunk acompañado de este mensaje: "Esto te deja sin palabras... ¿Entiendo que todos estáis de acuerdo con esto? Como he dicho siempre, esto se ha convertido en una epidemia que debe detenerse. Es algo tan malo que la banda ni siquiera intenta disimular el playback... es impresionante. Imagina pagar para ver a una banda que amas "en vivo" y que sea todo lo contrario. ¿De qué va esto? Imagina que eres una banda que se esfuerza por tocar en vivo, y otros no, tocan con un ordenador, y los fans hablan de lo bien que suenan... es patético. Es la norma en el pop, tiene que parar en el rock. Las bandas, los fans y los promotores deben preocuparse de que un espectáculo de rock en vivo sea en vivo o esto solo irá a peor. Es una locura".

La respuesta por parte de Santa Cruz llegaba con una publicación en las redes de su líder, Archie Cruz, en la que sugería que todo estaba planeado: "Consejo profesional: Cágala a propósito en un tema en directo y tendrás una tonelada de publicidad gratuita. Todos comprasteis esa mierda".

Mientras Trunk seguía con el tema publicando una camiseta falsa sobre su intención de lanzarse a los escenarios sin saber cantar ni tocar, con el lema "suena como el disco, porque lo es", el otro lado de la moneda, las críticas, le han llegado al periodista por no mostrarse tan directo con su amigo Chris Jericho, al que hace un tiempo Sebastian Back acusaba de utilizar partes grabadas en las actuaciones de Fozzy.

Recientemente el tema del playback en las giras ha estado de actualidad con la respuesta que daba James LaBrie, cantante de Dream Theater a quienes habían insinuado que estaba utilizando este truco en la presente gira, a los que dedicaba un calmado "que os jodan".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.