proyecto hatta

Iñaki Uoho dice que “Robe sigue haciendo canciones estupendas, no nos hemos enfrentado" y pide "paz, buen rollo, educación y respeto"

14 julio, 2022 4:57 pm Publicado por  2 Comentarios

Dolerían las manos de tanto aplaudir como se merecen las palabras que ha dejado Iñaki "Uoho" Antón en sus redes sociales respecto a los enfrentamientos "virtuales" que asegura le han dicho que se están produciendo entre los seguidores de Robe y los que siguen el camino del guitarrista con la banda a la que da nombre.

Un comunicado titulado "Paz, buen rollo, educación y respeto" es lo que nos hemos encontrado de puño y letra de Iñaki, en el que destaca que ellos mismos no han llegado a enfrentarse "en ningún sitio, ni virtual ni real", subrayando lo que parece que sería obvio, "no entréis en peleas virtuales, y menos entre nosotros, que somos todos los mismos o parecidos, coño". Una idea que refuerza más adelante: "No hay que olvidar que somos personas de la misma especie: aficionados a la música".

Las tres décadas que los caminos de Robe e Iñaki transcurrieron unidos por Extremoduro tampoco se olvidan en sus palabras, dejando claro que actualmente "Robe sigue haciendo unas canciones estupendas y repasando su trayectoria para todo el que quiera escucharlas e irle a ver y yo repaso mi trayectoria y me pongo enseguida con las canciones nuevas, para quien quiera escucharme y venirme a ver", situación que ahora nos ha deparado los dos proyectos que podemos disfrutar en los escenarios.

El guitarrista, productor, compositor y ahora también cantante no pasa por alto algo importante, la actual crispación que parece tener a todo el mundo queriendo imitar a los políticos: "No permitáis que los políticos os infecten con sus curiosas patologías. Haya paz, buen rollo, educación y respeto, y disfrutemos de lo que nos gusta, que hay mucho. ¿Para qué perder tiempo en lo que no?"

Cierra su texto con un ejemplo claro de todo lo que compartimos con una referencia a Extremoduro, ya que todos compartimos el amor por la música y por "algunas cosillas como por ejemplo –si alguien quiere ideas– amores, lágrimas y sonrisas".

Este es el comunicado completo de Iñaki:

"Paz, buen rollo, educación y respeto: Me dicen los colegas que andan por las redes que, en algunos sitios (¿se dice sitios?) se empiezan a suceder enfrentamientos escritos entre personas que siguen a Robe y personas que me siguen a mi, o a Uoho, quizá propiciados (digo yo) por la sensación de seguridad que produce estar en casita detrás de un ordenador o dispositivo similar y no hablando de persona a persona. En el bar, por ejemplo. A mí, me vais a perdonar, pero me parece que algunos estamos tontos. Pero muy tontos".

"Robe sigue haciendo unas canciones estupendas y repasando su trayectoria para todo el que quiera escucharlas e irle a ver y yo repaso mi trayectoria y me pongo enseguida con las canciones nuevas, para quien quiera escucharme y venirme a ver".

"Nosotros aún no nos hemos enfrentado en ningún sitio, ni virtual ni real. Cada uno, ahora, hacemos nuestra vida, nuestra música y nuestros conciertos. Y ya está. Y si quisiéramos enfrentarnos –que va a ser que no– ya somos mayorcitos para hacerlo nosotros solos. Por favor, a los que me hacéis un poco de caso os pido: no entréis en peleas virtuales, y menos entre nosotros, que somos todos los mismos o parecidos, coño".

"Respecto al Robe y a mí, recordad que hemos convivido durante treinta años luchando, siendo, haciendo música y tocándola por ahí. Fuimos uno y ahora somos dos: no hay problema; ocurre a menudo. Se puede disfrutar de la música antigua, de la nueva y de los conciertos de nosotros y de cualquiera sin despotricar ni echar por tierra el trabajo de nadie. Y también se puede pasar".

"No permitáis que los políticos os infecten con sus curiosas patologías. Haya paz, buen rollo, educación y respeto, y disfrutemos de lo que nos gusta, que hay mucho. ¿Para qué perder tiempo en lo que no? ¿Te leerías un libro tocho que no te gusta para poderlo vituperar? Pues eso: si no te gusta, no le hagas caso; emplea tu tiempo en contarle a los colegas las cosas guapas e interesantes que encuentres por ahí. Digo yo... de nuevo. Y ya puestos, os dejo un enlace donde Bolling y Rampal explican todo esto mucho mejor que yo".

"Salud y un abrazo a todos. A todos, todos. No hay que olvidar que somos personas de la misma especie: aficionados a la música y a algunas cosillas que compartimos, como por ejemplo –si alguien quiere ideas– amores, lágrimas y sonrisas. Iñaki".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras por parte de uno de nuestros guitarristas más ilustres como es Iñaki Uoho hacia la carrera en solitario de Robe. De todas formas les prefiero todos juntos bajo el histórico nombre de EXTREMODURO.

  • Fernando Cervera (El Genaro) dice:

    Excelente explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.