parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Iñaki Uoho desvela la canción de Extremoduro en la que hace un “pequeño homenaje” a David Gilmour (Pink Floyd)

23 junio, 2022 11:49 am Publicado por  2 Comentarios

Este 2022 está siendo realmente especial para Iñaki "Uoho" Antón, ya que ha sido en el que ha echado a andar su nuevo proyecto, al que da nombre, y lo ha hecho estrenándose como vocalista sobre las tablas del Estadio Benito Villamarín de Sevilla. El comienzo de esta nueva etapa fue objeto de la curiosidad de Juan Destroyer en una amplia entrevista que nos dejó detalles como los muy dispares referentes que Iñaki tiene en su particular background musical.

El que fuera guitarrista de Platero y Tú y de Extremoduro comenzó a disfrutar de la música en su lado más clásico, con Bach entre sus compositores predilectos, pero no tardaría en llegar al rock, y durante la charla confesaba que escuchar "con avidez" a Pink Floyd hizo que le volviera a picar el gusanillo para dar comienzo a este nuevo proyecto. Precisamente a Pink Floyd nos revela "Uoho" que dejó un pequeño homenaje en un tema de Extremoduro, con David Gilmour como referencia: “Yo me fijé en Gilmour en un pasaje, en su estilo más que en su sonido, del “Primer movimiento” de ‘La Ley Innata’. Un pequeño homenaje a Pink Floyd en esos dieciséis compases".

Recientemente Iñaki volvió a pasar por los micrófonos de MariskalRock Radio, donde no escondió su sorpresa por cómo ha comenzado este nuevo tramo de su carrera y su renovada ilusión ante los lanzamientos de 'Interpretaciones - Acto I' y su inminente continuación.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.