bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

Robert Plant explica la verdadera razón por la que no quiere volver a cantar con Led Zeppelin

19 agosto, 2022 2:01 pm Publicado por  10 Comentarios

El sueño de ver al vocalista Robert Plant de nuevo con los restantes miembros de Led Zeppelin encima de un escenario es sin duda una de las fantasías más recurrentes entre los aficionados a la música. Para disgusto de muchos, las declaraciones de Plant no van precisamente en esa línea, pues ya explicó en el pasado que no le gusta cantar un himno del calibre de “Stairway to Heaven”.

En una entrevista reciente para Los Angeles Times, el legendario cantante de Led Zeppelin habló precisamente de cómo ha ido cambiando su voz a lo largo del tiempo. Estas eran sus palabras: “Sé que aquel falsete de garganta que podía realizar en 1968 me dominó hasta que me cansé de ello. Entonces esa especie de personalidad exagerada a la hora de cantar cambió y se fue a otro sitio. Casualmente, toqué en Reykjavík, Islandia, hace tres años, justo antes del Covid. Era una noche de verano, había un festival, cogí a mi banda y les dije: “Vale, vamos a hacer “Immigrant Song”. Nunca la habían hecho antes. Nos pusimos a ello y pum, ahí estaba. Pensé: “Vaya, pensaba que ya no podía hacer eso”.

Cuando Mikael Wood de Los Angeles Times señaló la cantidad de fans a los que les encantaría escuchar esa canción con Led Zeppelin, Plant decía esto: “Volver al candelero para recibir aplausos masivos no es algo que satisfaga mi necesidad de estar permanentemente estimulado”.

En este sentido, se aleja de otros compañeros suyos que optan por subirse todavía a los escenarios con su banda original: “Sé que hay gente de mi generación que no quiere quedarse en casa, así que salen por ahí y tocan. Si lo disfrutan y lo hacen porque lo necesitan para pasar el día, en realidad eso es su problema”.

La última vez que los componentes de Led Zeppelin tocaron juntos fue en 2007 durante el homenaje a Ahmet Ertegun que quedó reflejado en el CD y DVD ‘Celebration Day’. Aquel show en el que Jason Bonham sustituyó en la batería a su difunto padre fue la primera vez en la que coincidieron Plant, Jimmy Page y John Paul Jones desde 1988, cuando se reunieron para el evento de 40º aniversario de Atlantic Records. Desde la muerte de John Bonham en 1980, tan solo una vez más se les vio a los tres juntos sobre un escenario: Live Aid, en 1985.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Juandie dice:

    Sinceramente veo innecesaria una reunión de los históricos LED ZEPPELIN y más aún con la edad que se gastan sus componentes. Lo del 02 londinense del año 2007 en homenaje al fundador de su sello discográfico más la publicación de dicho directo tanto en Cd como en Dvd y nada más.

  • Awañak dice:

    También se reunieron el 14 de mayo de 1988 para el 40 aniversario de Atlantic

  • Eduardo dice:

    Es un sueño poder verlos de nuevo en un escenario. Pude verlos aca en Argentina cuando vinieron el duo Page - Plant y arrasaron con su show. Pero si ellos no se sienten a gusto, hacerlo sin sentimientos, no lo veo mal, es respetable. Y se valora que digan esto ya que en su epoca dorada dieron todo por la buena musica

  • Byron David Cruz Saavedra dice:

    Dejarlos en paz, todo es hacer pasta en este puto mundo, lo más hermoso que nos pudieron aportar como seres humanos lo han hecho ya y de la manera más sublime y espiritual que ninguno político de mierda, ellos solo nos han dado alegría, aún hay chicos de 15 años que hoy en día escuchan a LED ZEPPELIN, es le pone la piel de gallina a quien sea, han dejado un legado de buena música. Esta gente iba a los estudios a grabar sin copia y pega de un ordenador. Tengo que aceptar que me causaría ilusión poder verlos en directo, y a quien no?, pero son seres humanos con una trayectoria en las espaldas y arduo trabajo.
    Ole tus pelotas Robert Plant.

  • Byron David Cruz Saavedra dice:

    Nada que acotar

  • Juan Manuel Camacho CUBA dice:

    Yo creo que ya la leyenda debe descansar.Los fans de Led Zeppelin son los mas exigentes y majaderos del mundo.Ahi esta su discografia disponible y hasta volvieron un par de veces a tocar juntos y los ha disfrutado un monton de gente.Si esta claro que por separado,Plant es el mas activo.Page no quiere hacer nada.

  • Marcelino dice:

    Con todo respeto

    Te debes a led Z..
    Sin ellos hoy serias contador

  • Enrique dice:

    Cambio el tono de voz de Plant. Ya no podría cantar ciertas canciones.. O quedaría raro...
    Creo q se trata de eso , el mismo lo reconoce su cambio. Es mejor eso que sería verlo no encajar. Veríamos a un Axl Rose o un Bon Jovi ( estos si que han perdido la voZ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.