dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

De Queen a Led Zeppelin: estos son los cinco discos favoritos de Dee Snider (Twisted Sister)

18 agosto, 2022 3:14 pm Publicado por  1 Comentario

Conocer los discos favoritos de alguna leyenda de la música siempre resulta un interesante ejercicio. Ya supimos anteriormente de los de Dave Mustaine (Megadeth), los de Rob Halford (Judas Priest), Ozzy Osbourne o Lars Ulrich. Ahora toca el turno de saber lo que le hace estremecer al vocalista de Twisted Sister Dee Snider.

Eso mismo reveló Snider en una entrevista para AXS TV en la que seleccionó los cinco trabajos que se llevaría a una isla desierta y que van desde Queen a Led Zeppelin. En este aspecto recordaba lo siguiente: “Solía hacer una imitación impresionante de Robert Plant. Eso fue lo que me metió en Twisted Sister, porque éramos un grupo de bar, y si podías cantar Led Zeppelin, eso significaba dinero”. Vamos allá con su selección.

Queen, ‘Queen II’ (1974)

El disco menos popular de su discografía. Es el único álbum del que no tocaban nada en directo. A pesar de ello, es de mis discos favoritos de todos los tiempos”.

Led Zeppelin, ‘Led Zeppelin II’ (1969)

‘Led Zeppelin II selló un pacto conmigo mismo. El tipo de música que quería hacer y la dureza de la música que quería hacer”.

Sex Pistols, ‘Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols’ (1977)

Una pieza fundamental en cualquier colección. Quizás me ha influenciado un poco una parte de una canción de Sex Pistols en “We’re Not Gonna Take It”. Hay un fragmento que se parece mucho”.

Thin Lizzy, ‘Live and Dangerous’ (1978)

Un disco doble en directo. Está por supuesto “The Boys Are Back in Town”, “Jailbreak” y todas esas canciones. Qué momento, está tan bien hecho y tan bien tocado”.

Slade, ‘Sladest’ (1973)

Son el grupo que escribió "'Cum On Feel the Noize". Sin Slade no existiría Twisted Sister”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen gusto por parte de Dee Snider de elegir estos históricos 5 álbumes como sus favoritos. Menos el de los SLADE el resto de álbumes elegidos por Dee Snider los tengo desde hace muchisimos años lo cual es un honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.