bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Conciertos para un otoño caliente (6): Alter Bridge, Halestorm, Powerwolf, Dragonforce, The Hu, Amorphis, Eluveitie, Opeth, Stick To Your Guns

18 agosto, 2022 2:12 pm Publicado por  1 Comentario

Metidos todavía de lleno en la temporada de verano, en la que los grandes festivales han sido (y todavía serán) protagonistas de la actualidad musical, en el horizonte ya se va dibujando un otoño en el que el regreso a las salas promete ser más caliente que estos abrasadores días que vivimos actualmente. Esta es la quinta entrega de la serie que comenzó aquícontinuamos aquí, tuvo aquí su tercer episodioaquí el cuarto, y aquí el quinto, con el repaso de las principales giras internacionales que nos esperan a la vuelta de las vacaciones.

Alter Bridge y Halestorm

La banda liderada por Mark Tremonti y Myles Kennedy estará en nuestro país junto a Halestorm el próximo mes de noviembre. Los norteamericanos publicarán el 14 de octubre la obra ‘Pawns and Kings’, que tomará el testigo a ‘Walk the Sky’ de 2019 y de la que ya hemos podido escuchar el tema homónimo o su más reciente adelanto “Silver Tongue”.

Respecto a Halestorm, muchos se quedarían con las ganas de disfrutar de su directo en febrero durante los últimos coletazos de la pandemia, pero vuelven con acompañantes de lujo y además con un nuevo disco llamado ‘Back From The Dead’ publicado el pasado 6 de mayo que les llevará camino a la cima del hard rock americano del que ya anunciamos todos los detalles.

Por si ver a Alter Bridge y Halestorm no resultara ya suficiente aliciente, completa el cartel también Mammoth WVH, formación capitaneada por Wolfgang Van Halen, hijo de una leyenda de la música como el guitarrista Eddie Van Halen.

Aquí puedes encontrar entradas para esa gira que en palabras de Myles Kennedy de Alter Bridgehará temblar la tierra”. Sería una temeridad perdérsela.

18 de noviembre, Madrid, Palacio Vistalegre
20 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 1

Powerwolf y Dragonforce

Otro tándem de lujo es el compuesto por Powerwolf y Dragonforce, dos de las figuras más relevantes del power metal contemporáneo. En este caso nos encontramos con otra de esas giras que la maldita pandemia echó al traste el pasado año y que en noviembre recuperaremos con más ilusión que nunca. Una cita que se promete espectacular, puesto que Powerwolf han anunciado que será su mayor y más épica producción encima del escenario. ¿Te lo vas a perder?

Los alemanes Powerwolf estuvieron recientemente en nuestro país en la fiesta de bienvenida del festival Leyendas del Rock, en este enlace puedes echar un vistazo acerca de cómo se desenvolvieron. Otra de las novedades en su entorno es el lanzamiento del DVD ‘The Monumental Mass: A Cinematic Metal Event’, que llevó a nuestro compañero Jason Cenador a contactar con la teclista Falk Maria Schlegel, una entrevista que todavía puedes leer en las páginas de La Heavy número 443.

En cuanto a Dragonforce, ver en las distancias cortas al virtuoso Herman Li resulta ya de por sí todo un aliciente. Todavía resuenan por ahí aquellas polémicas declaraciones en las que explicaba por qué Kurt Cobain (Nirvana) fue uno de los mejores guitarristas del mundo o ese duelo con los ojos tapados que se marcó junto a Kiko Loureiro.

Completarán esta espectacular coalición de power metal Warkings. Las entradas ya adquiridas serán perfectamente válidas para las nuevas fechas, pero si todavía no tienes ticket, aquí puedes encontrar.

21 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 1
22 de noviembre, Madrid, La Riviera

The Hu

Seguro que no hay muchos que estén leyendo estas líneas que hayan coincidido alguna vez en su vida con una banda de Ulan Bator (Mongolia). No pasa nada, ahora existe la oportunidad de abrir la mente y ver en directo el peculiar Hunnu rock de estos tipos que utilizan instrumentos de cuerda y viento de su tierra, así como el canto de garganta tradicional de Mongolia. Todo ello aderezado con las guitarras eléctricas, el bajo y la batería del heavy metal. Aquí puedes conseguir las entradas.

17 de noviembre, Madrid, La Paqui (Antigua sala But)
18 de noviembre, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salamandra

Eluveitie y Amorphis

Muchos desde ya tendrán apuntadas en rojo las fechas de esa pedazo gira que unirá a Eluveitie junto a Amorphis, una cita fundamental para los amantes del folk metal y del death metal melódico. En un principio nuestro país quedó fuera del anuncio de las primeras fechas, pero finalmente habrá dos oportunidades para disfrutar de un auténtico duelo de titanes del género. Por si fuera poco, ambos vendrán acompañados de Dark Tranquillity y Nailed to Obscurity, por lo que podríamos considerar este evento más bien un pequeño festival. Aquí están las entradas. Date prisa, porque volarán fijo.

16 de noviembre, Madrid, La Riviera
17 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 1

Opeth

Una década ha tenido que pasar para que Opeth regresara a nuestro país, a pesar de que sí han participado en algunos festivales. Ver a una banda de estas características en una sala no es ni medio parecido a hacerlo en un gran evento, por lo que los amantes del metal progresivo no faltarán a la cita de un grupo de los más consolidados en su estilo. Desde que viraran el rumbo en 2011 con ‘Heritage’, los suecos han seguido explorando sus cada vez más intrincados universos personales con ‘Sorceress’ (2016) o ‘In Cauda Venenum’ (2019). Tendrán como artista invitado a toda una referencia del metal técnico como los canadienses Voivod. Pincha en este enlace y no esperes al último momento.

23 de noviembre, Barcelona, Razzmatzz 1
24 de noviembre, Bilbao, Santana 27
25 de noviembre, Madrid, La Riviera

Stick To Your Guns

Los aficionados al hardcore no se deberían perder esta potente gira de noviembre que encabezan los californianos Stick To Your Guns, una de las formaciones más consolidadas en su estilo. Tras su recordada actuación en el Resurrection Fest de este año, los que no pudieron verles entonces ahora podrán desquitarse con un colosal cartel en el que estarán asimismo Knocked Loose, Landmvrks y Soul Blind, que tampoco dejarán títere con cabeza. Aquí están las entradas.

22 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 2
23 de noviembre, Madrid, Mon Live
25 de noviembre, Bilbao, Stage Live

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La verdad que se presenta muy caliente el mes de Noviembre visitando nuestro bello pais estas pedazos de bandas, en especial dos que me encantan los son los suecos OPETH y la banda de Orlando ALTER BRIDGE lo cual es un honor que descarguen sus potentes propuestas en nuestro pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.