night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Conciertos para un otoño caliente (2): Amon Amarth, Machine Head, Arch Enemy, Behemoth, Dead Kennedys, Fleshgod Apocalypse y Cult of Luna

4 agosto, 2022 1:41 pm Publicado por  1 Comentario

Metidos todavía de lleno en la temporada de verano, en la que los grandes festivales han sido (y todavía serán) protagonistas de la actualidad musical, en el horizonte ya se va dibujando un otoño en el que el regreso a las salas promete ser más caliente que estos abrasadores días que vivimos actualmente. Esta es la segunda entrega de la serie que comenzó aquí con el repaso de las principales giras internacionales que nos esperan a la vuelta de las vacaciones.

Amon Amarth y Machine Head

Un verdadero choque de trenes es lo que nos espera en Barcelona, Madrid y A Coruña el próximo mes de octubre con los conciertos que se celebrarán en nuestro país de la gira 'Vikings and Lionhearts', en la que se unen las fuerzas de Amon Amarth y Machine Head.

Este viernes, 5 de agosto, verá la luz el álbum 'The Great Heathen Army' de los suecos,  y unas semanas después, el 26 de agosto, llegará 'Of Kingdom and Crown', la nueva creación de los de Robb Flynn, por lo que tendremos a las dos bandas con nuevo material y bien rodadas a su paso por nuestro país. The Halo Effect, banda que cuenta en sus filas con ex-In Flames como Jesper Strömblad (guitarra), Daniel Svensson (batería), Peter Iwers (bajo), Niclas Engelin (guitarra) y la voz de Mikael Stanne (Dark Tranquillity). Puedes hacerte con las entradas aquí para el concierto de Barcelona, aquí para el de Madrid, y aquí para A Coruña.

6 de octubre, Barcelona, Sant Jordi Club
7 de octubre, Madrid, Palacio Vistalegre
8 de octubre, A Coruña, Coliseum

Arch Enemy y Behemoth

Una de las giras que tendrán bien estudiadas los amantes de los sonidos más extremos será la que unirá a Arch Enemy y Behemoth sobre los escenarios de Madrid y Barcelona el próximo mes de octubre. A estas dos bestias se unirán los no menos demoledores Carcass y Unto Others.

Arch Enemy han sido los grandes protagonistas de la portada del nuevo número de La Heavy con su nuevo álbum bajo el brazo, 'Deceivers', que llegará el 12 de agosto, mientras que Behemoth sigue dándonos avances de 'Opvs Contra Natvram', el disco que nos espera el 16 de septiembre. Las entradas están a la venta en este enlace.

8 de octubre, Madrid, Palacio Vistalegre
9 de octubre, Barcelona, Sant Jordi Club

Fleshgod Apocalypse y Omnium Gatherum

Las nuevas fechas de la gira 'Veleno Across Europe' de Fleshgod Apocalypse contarán finalmente con cuatro citas en nuestro país, las que llegarán a partir del 5 de octubre a Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao, contando finalmente con Omnium Gatherum, Dark Mirror Ov Tragedy y Ethereal Sin como aplastante compañía para completar el cartel.

Las entradas están a la venta en este enlace.

5 de octubre, Barcelona, Bóveda
6 de octubre, Madrid, Copérnico
7 de octubre, Sevilla, Sala X
8 de octubre, Bilbao, Stage Live

Cult of Luna

Los suecos Cult of Luna vuelven a nuestro país con la fecha confirmada del próximo 8 de octubre y con Madrid como destino para descargar los temas de sus más recientes creaciones el EP 'The Raging River' y el álbum 'The Long Road North'.

La cita tendrá lugar en la antigua sala But de la capital (La Paqui), contando con Caspian y Birds in Row como actuaciones con las que se abrirá el evento para el que tienes aquí las entradas a la venta.

8 de octubre, Madrid, La Paqui

Dead Kennedys

Otra de las citas fundamentales que no nos podremos perder el próximo otoño es la esperada visita por la península de Dead Kennedys, todo un referente del hardcore punk californiano. Los responsables de himnos como "California Über Alles" o "Holiday In Cambodia" estarán en concreto el 11 de octubre en la sala Repvblicca de Valencia, el 13 en Razzmatazz de Barcelona, el 14 en la sala But (ahora La Paqui) de Madrid y el 15 de octubre en la sala Santana 27 de Bilbao. Puedes encontrar todavía entradas en este enlace.

Habrá ademas teloneros distintos en cada ciudad. Klobber acompañarán a los norteamericanos en Valencia, mientras que Último Rekurso se encargarán de abrir en Barcelona y 13 Bats y Temblor harán lo propio en Madrid. En Bilbao contarán con la ayuda de Txarly Usher y Los Ejemplares.

Dead Kennedys surgieron en San Francisco a finales de los setenta y no tardaron en convertirse en una de las bandas más representativas del punk al otro lado del Atlántico. Se separaron en los ochenta y volvieron en el 2001, aunque sin el vocalista Jello Biafra. La formación actual la componen Ron "Skip" Greer a la voz, East Bay Ray a la guitarra, D.H. Peligro a la batería y Klaus Flouride al bajo.

11 de octubre, Valencia, Repvblicca
13 de octubre, Barcelona, Razzmatazz
14 de octubre, Madrid, La Paqui (antigua sala But)
15 de octubre, Bilbao, Santana 27

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Todo un honor tener a estas pedazos de bandas el próximo mes de Octubre por nuestro bello pais. Ver a dos titanes como MACHINE HEAD y AMON AMARTH en gira conjunta tiene que ser la ostia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *