proyecto hatta

¿El último concierto de The Rolling Stones? La historia no termina en Berlín

4 agosto, 2022 12:41 pm Publicado por  1 Comentario

Con el concierto celebrado en el Waldbühne de Berlín este 3 de agosto termina la gira europea ‘Sixty’ de los Rolling Stones, que arrancó el pasado 1 de junio en Madrid, con el concierto que la banda ofreció en el Estadio Metropolitano de la capital del estado. La reacción y la respuesta tanto de los medios de comunicación como de los fans de todos los conciertos ha sido unánime: de las giras más intensas, espectaculares y en mejor forma que se les ha visto en los últimos años.

Aunque se ha echado de menos a Charlie Watts, lo cierto es que Steve Jordan ha demostrado ser un excelente batería, que ha conseguido en todo momento estar a la altura de las circunstancias y ha sabido integrarse perfectamente en el grupo, tal y como lo hizo el bajista Darryl Jones cuando entró en el grupo en 1993 sustituyendo a Bill Wyman.

El alto nivel que los Stones han evidenciado en todas las actuaciones de esta gira muestra que el grupo está en inmejorables condiciones para continuar actuando en directo. Salvo que la salud no les respete, como dice habitualmente Keith Richards, no hay ningún motivo como para que los Stones se despidan de los escenarios, y en este sentido, el éxito económico que ha supuesto este tour -“sold out” en todos los conciertos- está despertando el interés de muchos promotores.

En las últimas semanas, y tal y como han informado importantes medios latinoamericanos, especialmente chilenos, como Rock&Pop Chile o La Tercera, así como medios y periodistas brasileños del renombre de José Norberto Flesch, han informado de que los managers de los Stones llevarían ya varios meses en negociaciones con promotores cariocas para que el grupo tocase allí en diciembre de 2022. Ante esta información, un nuevo tour sudamericano similar al que se celebró en 2016 podría estar en los planes de futuro más inmediatos de la banda.

Por otra parte, en los últimos años, el grupo siempre ha dividido sus giras europeas en dos tramos, y aunque no existe ninguna información solvente todavía al respecto, tampoco se descarta que en el verano de 2023 pudiera haber una segunda tanda de la gira con ciudades en las que no han tocado esta vez, como sucedió en el “No Filter Tour” 2017-2018.

En cualquier caso, todo indica que la despedida de los Stones de la actividad en directo, caso de materializarse a corto o medio plazo, tendría lugar en alguna de las ciudades que han jugado un papel más determinante en su historia, caso de Nueva York, Londres o Buenos Aires.

Seguiremos informando…

Mariano Muniesa

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

1 comentario

  • Juandie dice:

    Y asi termina una gran gira plagada de grandes directos y con todos los recintos hasta la bola. En la rockera ciudad de Madrid hace unos meses lo bordaron y con un Steve Jordan pletorico a la bateria. Ojala tengamos STONES para otros 10 años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.