proyecto hatta

Chris Slade recuerda la audición de Axl Rose (Guns N' Roses) con AC/DC: "No era Brian Johnson, pero fue increíble"

4 agosto, 2022 12:23 pm Publicado por  2 Comentarios

Una página de la historia del rock que tuvimos la ocasión de vivir y que quedará para siempre en el recuerdo es la que escribió Axl Rose al unirse a AC/DC en la gira en la que sustituyó a Brian Johnson mientras este se recuperaba de sus problemas de oído. Uno de los protagonistas de aquella gira, el batería Chris Slade, ha vuelto a recordar cómo fue el momento en el que el cantante de Guns N' Roses hizo la audición para unirse a la banda.

La entrevista concedida a Ultimate Guitar empieza recordando que Axl no fue el único que participó en aquellas audiciones, aunque posiblemente nunca sepamos quiénes fueron los otros: "Hubo otros cuatro cantantes. Algunos conocidos y otros desconocidos. Al igual que con la primera audición que tuve con la banda en 1989, he jurado guardar el secreto sobre quiénes son esos cantantes. Pero cuando todo eso ocurrió, me dijeron que tendríamos un día libre imprevisto, y dije: "¿Por qué tenemos un día libre mañana? ¿Qué está pasando?" Y me dijeron: "Brian no puede actuar. Mañana viene Axl Rose. Necesitamos el día de hoy para prepararnos". Y dije: "¿Qué? ¿Axl Rose? ¿Quieres decir el de Guns N' Roses?". Así de rápido fue. Me lo dijeron ese día, y Axl apareció al día siguiente. Entró, le di la mano, contó un chiste y pensé: "Este tipo está bien". Y cuando empezó a cantar, fue increíble. No podía creerlo. Cantó con todo su corazón, y fue fantástico".

El batería ensalza la figura de Axl como profesional y recuerda el buen resultado obtenido pese a algunos críticos: "Sólo había escuchado su voz en Guns N' Roses, ¿sabes? No tenía ni idea de que pudiera cantar algo así, o que pudiera cantar de esa manera. No me importa lo que digan, Axl Rose es un gran trabajador. Solía calentar durante dos horas todos los días antes de cada show, y luego calentaba durante dos horas después de cada show. Sé que es un hecho porque estaba al lado mío. Lo oía todas las noches. Así que, cuando la gente escucha con los ojos, en lugar de con los oídos, ahí es donde vienen los problemas. Son esos trolls de internet. Causan muchos problemas, y sí, no era Brian Johnson, pero era lo que la banda tenía que hacer, y sonaba increíble. Cuando Axl entró, la gente decía: "¿Por qué molestarse? ¿Por qué seguir?" Lo hicimos porque queríamos hacerlo. Queríamos tocar los shows, y queríamos terminar la gira, pero los trolls lo hicieron muy difícil".

Guns N' Roses ha celebrado recientemente el 35º aniversario del impresionante 'Appetite For Destruction', al que se ha dedicado también un espacio destacado en el número 443 de La Heavy, el especial de verano en el que Arch Enemy se ha hecho con la portada. Iron Maiden, Judas Priest o Five Finger Death Punch son algunos protagonistas más que esperan en este número. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.