proyecto hatta

Guns N’ Roses: Estas son las canciones de ‘Use Your Illusion’ que fueron compuestas originalmente para ‘Appetite for Destruction’

22 julio, 2022 2:16 pm Publicado por  1 Comentario

Esta semana hemos celebrado el 35º aniversario de uno de los discos más importantes de la historia del rock, el impresionante debut de Guns N' Roses, 'Appetite for Destruction', que todavía guarda algunos secretos que hacen que su historia pudiera ser aún mayor, o al menos dan todavía más indicios de la genialidad que la banda atesoraba en aquella época.

Cuando pensamos en 'AFD' y en los grandes 'Use Your Illusion' suele parecer que estamos frente a dos momentos de inspiración muy distintos, con un más salvaje debut en el álbum de 1987 y unos más cuidados y elaborados álbumes dobles que llegaron en 1991, pero no son pocas las conexiones entre ambas etapas.

Primera página del artículo de Mariano Muniesa en La Heavy 443

Para empezar, si tenéis en casa el álbum de 'Appetite For Destruction' físico y volvéis a revisar los agradecimientos encontraréis esta frase: "With your bitch slap rappin' and your cocaine tongue, you get nothin' done", la que darían forma a parte del estribillo de "You Could be Mine" años después.

Pero no es solo la canción que puso banda sonora a "Terminator II" la que ya estaba en el archivo de Guns N' Roses antes de lanzar 'Appetite for Destruction'. Junto a "You Could Be Mine", Axl Rose ya tenía compuestas con anterioridad "Back off Bitch", "November Rain" y "Don't Cry", siendo estas últimas canciones unas de las que serían puntas de lanza en los posteriores 'Use Your Illusion I & II', algo que puede cerrar la discusión sobre un cambio de rumbo en la composición de la banda entre una etapa y otra.

"November Rain" y "Don't Cry" fueron relegadas al siguiente lanzamiento pensando que con "Sweet Chil O' Mine" y "Think About You" ya había suficiente temática amorosa en 'Appetite for Destruction', lo que de una idea de la cantidad de material y la seguridad en tu carrera que hay que tener para poder descartar semejantes canciones. Estas serían parte de la publicación en el apartado de las maquetas del primer álbum en la edición 'Appetite for Destruction: Locked N' Loaded'.

Los 35 años que ha cumplido 'Appetite For Destruction' han llevado a Guns N' Roses a acompañar a Arch Enemy en la portada del número 443 de La Heavy, el especial de verano en el que Mariano Muniesa nos lleva a descubrir con detalle todos los aspectos de este histórico e icónico álbum. Junto a ellos también tenemos en portada a Iron Maiden, Judas Priest o Five Finger Death Punch y mucho más material exclusivo que no te puedes perder. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Si estos dos temazos hubiesen entrado en el Appettite For Destruction ya hubiese sido la ostia. De todas formas es un orgullo por mi parte tener estos tres grandes álbumes de los históricos GUNS AND ROSES. Esta tarde en casa disfrutaré del primer Dvd en directo de GUNS AND ROSES en Tokyo 1992. El segundo Dvd de su mismo concierto para el Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.