proyecto hatta

Duff McKagan (Guns N' Roses) estuvo a punto de morir por su alcoholismo: "No bebí un vaso de agua en doce años"

18 julio, 2022 11:04 am Publicado por  1 Comentario

La fama que atesora el pasado de Guns N' Roses en una historia en la que los éxitos musicales iban a la par de los excesos en las vidas de los miembros de la banda vuelve a ser motivo de conversación gracias a la charla que se nos ha permitido ver entre el bajista Duff McKagan y el mítico exvocalista de Van Halen Sammy Hagar, en la que Duff ha recordado cómo estuvo al borde de la muerte por su alcoholismo.

En un nuevo episodio del show Rock & Roll Road Trip que capitanea Hagar las puertas de la casa de McKagan, o la casa de su mujer y su hija en la que él vive, como bromea al recibir al vocalista, se abren para dar paso a una cercana conversación en la que se vuelve a mayo de 1994, cuando con 30 años el bajista fue ingresado con el páncreas destrozado, lo que terminó en una visita familiar muy especial que cambió su vida.

Duff recuerda cómo tenía asumido que iba a morir: "Mi cuerpo estaba fallando. Se me estaba cayendo el pelo. No bebía agua, solo bebía alcohol. Literalmente, no bebí un vaso de agua en 12 años, y no estoy bromeando... llegué a un punto en el que pensé: "Bueno, supongo que solo voy a llegar a los 30 y eso será todo". Estabas bien con esa idea, porque estaba en ese estado mental, el: "Vive rápido, muere joven, a la mierda"”.

"Todavía puedo escuchar a mi mejor amigo diciendo: "Oh, mierda, finalmente sucedió"", sigue recordando Duff sobre aquel día en el que al despertar no podía moverse ni casi respirar. "Me llevó a urgencias. Simplemente me tiré en el suelo y me dieron morfina, y no hizo nada. Fue entonces cuando supe que estaba en problemas, porque sabía lo que debería estar haciendo la morfina. Iban a operarme y quería que me mataran, porque no podía soportar el dolor".

La visita de su madre enferma de párkinson fue la que dio el vuelco a la vida de Duff: “Mi madre estaba enferma de párkinson, y yo soy el hijo menor. Ella entró en silla de ruedas, llorando, y yo tenía tubos saliéndome del cuerpo. Pensé: "El orden de las cosas estaba mal, tío, debería estar yo cuidando de ella. La cagué, y lo siento. Voy a hacerlo mejor". Mi vida cambió 180 grados a partir de ese momento. Me dijeron que tenían un centro de rehabilitación para que entrara, pero no lo entendían. Había terminado con eso”.

Siete años antes había comenzado el ascenso a la fama mundial de Guns N' Roses con el lanzamiento de 'Appetite for Destruction', uno de los discos más importantes de la historia del rock, que ahora cumple 35 años, lo que se ha celebrado en las páginas de La Heavy con un gran artículo de manos de Mariano Muniesa. Arch Enemy se han hecho con la portada del número 443, el especial de verano, junto a Iron Maiden, Judas Priest o Five Finger Death Punch entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Como gran bajista y músico que es Duff Mckagan hizo muy bien el dejar sus vicios del pasado y me alegro de que siga al pie del cañón tanto con sus GUNS AND ROSES como sus otros proyectos más allá de su banda madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.