bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Conciertos para un otoño caliente (5): The Cure, Volbeat, Ian Gillan, Sepultura, Lordi, Sonata Arctica, Ministry, The 69 Eyes y Therion

11 agosto, 2022 4:17 pm Publicado por  1 Comentario

Metidos todavía de lleno en la temporada de verano, en la que los grandes festivales han sido (y todavía serán) protagonistas de la actualidad musical, en el horizonte ya se va dibujando un otoño en el que el regreso a las salas promete ser más caliente que estos abrasadores días que vivimos actualmente. Esta es la quinta entrega de la serie que comenzó aquícontinuamos aquí, tuvo aquí su tercer episodio, y aquí en cuarto, con el repaso de las principales giras internacionales que nos esperan a la vuelta de las vacaciones.

The Cure

La mítica banda británica liderada por Robert Smith desde su fundación a finales de los años 70 tenía un anuncio que hacer en diciembre del pasado 2021, pero en contra de las opiniones de quienes apostaban por la llegada de un nuevo disco (que se sigue esperando en 2022) la noticia era el regreso de The Cure con el "Tour Euro 22", que contará con dos citas en  nuestro país, con Barcelona y Madrid como destinos en el mes de noviembre. Las entradas para disfrutar de una de las grandes leyendas góticas de la música están a la venta en este enlace.

10 de noviembre, Barcelona, Palau Sant Jordi
11 de noviembre, Madrid, Wizink Center

Volbeat

'Servant of the Mind' fue el disco con el que Volbeat nos sorprendió el pasado año, con los daneses liderados por Michael Poulsen sumando casi dos decenas más de potentes canciones a su impresionante catálogo, el que tendrán que resumir de nuevo de cara a la gira 'Servant of the Road', que pasará por Barcelona, Bilbao y Madrid con una compañía que hace casi obligatoria la asistencia.

Nada menos que los aplastantes Skindred, una de las bandas con más groove y mejor directo que puedes disfrutar, y el metal alternativo de los estadounidenses Bad Wolves estarán completando el cartel que tendremos en nuestras salas en noviembre. Las entradas están disponibles en este enlace.

10 de noviembre, Barcelona, Sant Jordi Club
11 de noviembre, Bilbao, Cubec
12 de noviembre, Madrid, Vistalegre

Ian Gillan

Corrían los primeros días del mes de julio cuando Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, sorprendía al hacer referencia a unos conciertos especiales que estaría realizando este otoño en España, fechas que no tardaron en confirmarse y concretando lo que tendrían de especial, ya que se trata de cinco citas en las que Gillan se acompañará de la Orquesta Filarmónica de Praga para interpretar temas de Deep Purple, AC/DC, Metallica, Queen, Pink Floyd o Led Zeppelin en lo que se ha llamado "Rock the Opera". Ya se pueden adquirir las entradas en este enlace.

11 de noviembre, Zaragoza, Pabellón Príncipe Felipe
12 de noviembre, Badalona, Pavelló Olimpic
19 de noviembre, Vitoria, Buesa Arena
25 de noviembre, Granada, Palacio de Deportes
26 de noviembre, Madrid, Madrid Arena

Sepultura

El mes de noviembre será en el que volvamos a tener a los brasileños Sepultura en nuestro país con la gira 'Quadra Tour Europe', otra que se vio aplazada por culpa de la pandemia y que por fin tendremos en Madrid, Villaba (Navarra) y Barcelona. La presentación del álbum que da nombre a la gira se sumará a las actuaciones de los no menos demoledores Crowbar y Sacred Reich en unos conciertos para los que tienes las entradas a la venta en este enlace.

9 de noviembre, Madrid, La Paqui (antigua But)
11 de noviembre, Villaba (Navarra), Totem
12 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz2

Lordi

¿A alguien se le ocurre un plan mejor para Halloween que vivir esta noche en compañía de Lordi? Esta es la oportunidad que nos brindará la gira en la que la banda finlandesa capitaneada por Mr. Lordi estará presentando su mastodóntico 'Lordiversity', la caja compuesta por siete nuevos discos que se unirán a los grandes clásicos de estos monstruos en Madrid, Valencia y L'Hospitalet (Barcelona). Tienes las entradas para estas terroríficas noches en este enlace.

31 de octubre, Madrid. Revi Live
1 de noviembre, Valencia, Rock City
2 de noviembre, L'Hospitalet (Barcelona), Salamandra

Sonata Arctica

Un año hemos tenido que esperar por culpa de la pandemia para poder volver a vivir un concierto de Sonata Arctica, lo que por fin tendremos con la gira 'Acoustic Adventures MMXXII' recalando en hasta seis de nuestras salas. Los de Tony Kakko visitarán Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Murcia y Villaba (Navarra) el próximo mes de noviembre. Las entradas están a la venta en este enlace.

4 de noviembre, L'Hospitalet (Barcelona), Salamandra
5 de noviembre, Bilbao, Stage Live
6 de noviembre, Madrid, Copérnico
8 de noviembre, Sevilla, Custom
9 de noviembre, Murcia, Garaje Beat Club
10 de noviembre, Villaba (Navarra), Totem

Ministry y The 69 Eyes

'Moral Hygiene' ha sido la más reciente creación de los míticos Ministry, la banda de Al Jourgensen, que en el mes de noviembre volverá a nuestro país acompañada por The 69 Eyes y Wednesday 13, completando un oscuro y potente cartel realmente atractivo que se disfrutará en Bilbao, Madrid, Murcia y Barcelona. Las entradas están a la venta en este enlace.

9 de noviembre, Bilbao, Santana 27
11 de noviembre, Madrid, La Paqui (antigua But)
12 de noviembre, Murcia, Gamma
13 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz

Therion

Dos conciertos tendremos en España de la gira 'Leviathan II', la que los suecos Therion, capitaneados por su fundador, Christofer Johnsson, nos presentarán en el mes de noviembre, un par de meses después del esperado lanzamiento del álbum que le da nombre a la gira, la segunda parte de la anunciada trilogía 'Leviathan' por parte de estos maestros del metal sinfónico. Las entradas están a la venta en este enlace.

16 de noviembre, Madrid, Mon Live
17 de noviembre, L'Hospitalet (Barcelona), Salamandra

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Grandes bandas las cuales estará de puta madre que descarguen su potente propuesta por nuestro bello pais a mediaos del mes de Noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.