Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

¿Por qué a Robert Plant (Led Zeppelin) ya no le gusta cantar “Stairway to Heaven”?

5 noviembre, 2019 12:56 pm Publicado por  18 Comentarios

“Stairway to Heaven” es una de esas piezas musicales que han logrado definir el rock desde su lanzamiento, en 1971, y que se ha consagrado como una de las canciones imprescindibles de cualquier fanático de Led Zeppelin. No importa cuándo la escuches, porque es uno de esos temas que no pasa de moda y que sigue igual de vigente hoy en día porque transmite los mismos sentimientos.

No obstante, el cantante de la banda, Robert Plant, ha confesado que ya no se siente “identificado” con ella y que no está cómodo cantándola, aunque sí le gusta escucharla porque la parece buena, tal y como contó a Uncle Joe Benson. “Por supuesto, era una buena canción. La construcción de la canción, la construcción era muy, muy buena. Es una de esas que se pueden mantener sin una parte vocal, solo con la instrumentación, pero no puedo identificarme con la letra ahora, porque fue hace mucho tiempo…”, desveló.

Plant explicó que esa letra, para la que contribuyó, salió de la cabeza “de un niño de 23 años”, por lo que, según él, la música dialoga con audiencias más jóvenes y ya no con él, que tiene más de 70 años. “Creo que a medida que pasa el tiempo, encuentras otra fase de tu vida más sustancial, entonces, aunque me gusta, no estoy conectado con ella”, dijo, añadiendo que no tiene nada que ver con favoritismos, sino de épocas distintas. “No tengo intención de componer más líneas abstractas como esas”, aseguró Plant, que quiso dejar remarcar que le parece un corte maravilloso.

“Cuando la miro me tengo que quitar el sombrero, y creo que hay partes increíbles. La forma en la que Jimmy Page llevó la música, la manera en la que la batería llega al clímax, y cómo continúa… Es una pieza muy bella, pero a nivel de letra, ahora, e incluso vocalmente, es como que no estoy nada seguro de nada de eso”, agregó. Hace poco, en un encuentro con Brian Johnson, Plant reflexionó sobre cómo cantar una canción de Led Zeppelin era todo un reto para él cuando estaba empezando.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • Alberto Gonzalez says:

    1971 !!!! No 1981……

  • Javierock says:

    Hola, primero felicitarlos por la excelente info del metal y rock que nos brindan a diario!!!, y segundo aclarar que stairway to heaven es de 1971 y no de 1981, errar es humano, gracias por la excelente pagina, saludos!!!

  • Juandie says:

    Una pena por parte de Robert Plant de no querer interpretar una de las mejores composiciones y canciones de la historia del Rock.

    • Sebastian says:

      Sí, pero igual no es la mejor canción de Led Zeppelin. Para eso está Kashmir o Achilles Last Stand, que retratan a la banda en toda su gloria.

  • Oscar says:

    Una de las mejores canciones de Rock que he oído en mi vida ……

  • Anónimo says:

    Es un viejo culiado que se dejé de joder y Cante mirda carajo ¡¡

  • Anónimo says:

    Amo la banda pero es un plagio. Escuchen Taurus de Spirit y saquen sus propias conclusiones. La intro es igual…

  • Anónimo says:

    Escuche versiones del tema, pero nadie la consigue cantar como él. Grandes voces, pero no suena para nada igual que en la voz de Plant. Le da un toque muy especial que nadie se lo logra dar

  • Roberto Vergara says:

    La verdad es que ya no la canta, porque el tiempo como a todos le a afectado las cuerdas vocales, eso ya fue notorio, cuando vino a Lima cambió el estilo al repertorio de Zepp para adaptarlo al sonido de su
    nueva banda una desgracia y lo promocionaron con el antiguo estilo.

  • Anónimo says:

    La verdad que la canción de spirit y la de led Zeppelin son totalmente distintas… Pero que dicen de o’ carolan dream, una composición hecha en los años 1800s…. Independiente stairway todo heaven de led Zeppelin es lo maximo. Dula a quien le duela

  • Joe says:

    Led Zeppelin, máster of the másters

  • Anónimo says:

    Mi novio formó un Led Zepellin band,en Lima,hace muchos años atrás,ellos siguen tocando y rinden homenaje a Zeppelin ,tocan en club\’s Rock,en Lima,si estan interesados en escucharlos y contratarlos,me escriben por aqui Vicky..\» REMEMBERS CIX
    Me encantó éste reportaje, Concierto,super calidad ver a Page,Plant,etc….Congratulations.

  • Ignacio says:

    Stairway to heaven es una obra maestra que ha marcado a varias generaciones pero no dejó de reconocer que recoge melodías y acordes de canciones folk de origen celta incluso de siglos antes como carolan’s dream !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.