skirl
catrina
ciudad olvido
ultimo rekuso
triptykon
blackbomber
oeste

Mano a mano de Brian Johnson y Robert Plant

20 septiembre, 2019 11:13 am Publicado por  13 Comentarios

Robert Plant ha sido el protagonista del episodio de esta semana de ‘Brian Johnson: A Life On The Road’, el show en el que Brian Johnson entrevista a legendarias estrellas del rock. El que fuera vocalista de Led Zeppelin ha profundizado durante una excursión con su homólogo en AC/DC sobre la banda, su carrera en solitario y sus gustos musicales.

Los escenarios para las conversaciones no son elegidos por casualidad, sino que siempre se seleccionan aquellos que han ayudado a definir de algún modo las carreras de los artistas en cuestión. En esta ocasión, el lugar elegido ha sido un bosque en el norte de Gales. “Alquilamos la cabaña a la que solía ir cuando era un niño, que no está lejos de aquí.  Y comenzamos a escribir Lez Zeppelin III allá arriba. Y fue genial, porque estaba muy alejada del caos de las giras. Ya sabes cómo es eso”, recuerda el músico mientras camina con Johnson por la naturaleza, tal y como se puede ver en este primer clip:

En otro momento, Plant reflexiona sobre la fundación de Led Zeppelin. “Supongo que Cream, los Grateful Dead, esta cosa del blues blanco estaba golpeando con fuerza, y tenías a los increíbles West Coast con Jefferson Airplane. Había una subcultura desarrollada, y nos apegamos a eso. No teníamos ninguna declaración social que hacer. No éramos visionarios en ese sentido, pero aún formábamos parte de aquella época, parte de ese gran movimiento de energía”, dice.

Más adelante, mientras se sientan en las rocas, Johnson reflexiona sobre cómo cantar una canción de Led Zeppelin era todo un reto para él cuando estaba empezando. “Ahí tuve suerte. Podía llegar a una octava alta. El comienzo de ‘Immigrant Song’, cuando escucho esa llamada, es una llamada hacia las armas”. Precisamente esa canción, perteneciente a ‘Led Zeppelin III’, fue la que cantó Plant por primera vez en décadas en el Festival de Solsticio de Verano de Islandia, aunque con un nuevo arreglo más hipnótico, con tambores menos duros y violín. A continuación puedes visualizar otra parte:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.