Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

Crónicas

Bon Vivant + Erik Cruz: La historia (o el cuento) continúa…

«El cuento que empezaron a escribir hace unos años continúa, Bob Vivant sigue resistiendo y luchando para que su historia no tenga final»

2 noviembre 2019

Sala Nazca, Madrid

Texto: Alejandro García Aguejas. Fotos: Marta G. Paniego

Bon Vivant

Tras varios años de parón, Bon Vivant está de vuelta con las ilusiones renovadas, las pilas cargadas y un nuevo disco en el mercado. ‘Cuentos y Retratos’ se llama lo último que ha sacado, un disco que fue presentado en directo en su ciudad natal, Madrid.

Sobre el escenario pudimos ver a unos músicos con una energía y una fuerza que, sin duda, transmitieron a los presentes, que no pararon de botar. Incluso el suelo llegaba a temblar por momentos.

Erik Cruz y Javier Oliva a la guitarra

Antes hubo un mini acústico del artista Erik Cruz, acompañado por el guitarrista Javier Oliva (Beethoven R.). Tocaron varias versiones de grupos como Bon Jovi, Richie Kotzen, Queensrÿche, e incluso de alguien tan alejado del rock como es Ed Sheeran. La voz de Erik Cruz se puede definir como celestial (algo que dijo posteriormente Charly de Bon Vivant) y fue una manera especial de abrir boca al público. Erik Cruz tiene tal voz que es uno de los cantantes en España de algunas películas de Disney. Uno de esos trabajos que deberían tener más reconocimiento. Su concierto acabó con “Rock and Roll All Nite” de Kiss.

Tras sonar “For The Damaged Coda” de Blonde Redhead a modo de intro, Bon Vivant saltó al escenario tocando “Tormenta a casa”, con esos coros tan efectivos y de toques épicos que caracterizan a la banda. Continuaron con “Sin límite” y “Poquito a poco”, una de las más antiguas que tienen. Desde los primeros speeches, Charly (voz) no paró de mostrar su agradecimiento y felicidad hacia sus seguidores. Esto fue una constante durante el concierto y se creó un ambiente muy bueno en la sala. Hicieron un repaso enorme a su último disco con “Invencible”, “Hacia rutas salvajes” o “Pido Perdón”. Pero tampoco se olvidaron del pasado, con temas como “Caliope” o “Darlo Todo”.

Carlos Escobedo (Sôber) y Charly (Bon Vivant)

Erik Cruz volvió a las tablas para cantar junto a ellos “Un poco de ti”. También quiso destacar la constancia e ilusión del grupo protagonista aquella noche. Otro invitado fue Carlos Escobedo de Sôber. Bon Vivant explicó que posiblemente sin Carlos el grupo hubiera desaparecido, ya que hace unos años pasaron por un mal momento, pero él les ayudó a superarlo. Juntos hicieron el tema “Gritarle al mar”. Por último, el amigo de la banda Joaquín Padilla (Iguana Tango, La Ruleta de la Suerte) también estuvo invitado, pero por razones de fuerza mayor, finalmente no pudo estar. Le dedicaron “Soy”.

Fue un concierto con muchas emociones e intensidad. El clímax en este sentido llegó con el tema “Sueña”, con la ayuda del chelista Carlos Clerencia. Con “No hay estribillos en Madrid” y “Felicidad” llegaba el fin con muchísima efervescencia. No sin antes tocar “Cuentos y retratos”, la que da título a su último trabajo.

De momento, el cuento que empezaron a escribir hace unos años continúa. Llevar una banda no es nada fácil, supone mucho sacrificio y momentos de bajones que a veces no se superan. Por suerte, Bob Vivant siguen resistiendo y luchando para que su historia no tenga final.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Dignas actuaciones en Madrid por parte de ambas bandas y lo de BON VIVANT ya no es un hecho sino toda una realidad y mas aun a través de su nuevo álbum de estudio el cual será uno de los mejores albumnes de este 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.