Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Jon Zazula, el hombre que descubrió a Metallica: «Supe que sería la banda más grande del mundo desde la primera nota»

5 noviembre, 2019 12:18 pm Publicado por  7 Comentarios

Jon Zazula detrás de la banda, sosteniendo una caja. A la izquierda, James Hetfield abrazando a Scott Ian (Anthrax)

Para que una banda llegue donde está, hace falta que alguien apueste por ella en primer lugar. En el caso de Metallica, uno de los grupos que más entradas ha vendido, fue Jon Zazula, conocido como Jonny Z, quien les descubrió por primera vez. Resulta que esta figura fundó Megaforce Records, la primera discográfica con la que firmó Metallica, que lanzaría con ellos ‘Kill ‘Em All’ (1983) y ‘Ride The Lightning’ (1984), aunque también han formado parte de ella Anthrax, Overkill o Testament, entre otros.

Al haber estado en contacto con tantas formaciones ha estado muy inmerso en la escena del metal, hecho que le ha llevado a escribir y compartir sus memorias en ‘Heavy Tales: The Metal, The Music, The Madness. As Lived by Jon Zazula’. En este libro, aparte de hablar de las ventajas y dificultades de crear un sello, también reflexiona acerca del impacto del heavy metal y del potencial que vio en Metallica desde la primera vez nota que los escuchó.

“Pensé que podían ser tan grandes como Led Zeppelin. Así medí a Metallica. Les imaginé tocando en la Isla de Wight en Inglaterra, en el Monsters of Rock y en recintos de América. Ahora, ¿pensaba en ese momento que hoy en día tocarían en estados cada dos días en Estados Unidos? No, pero realmente supe que sería la banda más grande del mundo cuando escuché la primera nota que escuché”, explicó Zazula en el programa de radio Full Metal Jackie.

Zazula mostrando su libro

Zazula se dio cuenta de que debía hacer algo después de ponerse la demo ‘No Life ‘til Leather’, así que llamó al número que había en ella, que pertenecía a K.J. Daughton, quien le pondría en contacto con Lars Ulrich. «Lars y yo hablamos y le dije que le ofrecía 12 conciertos si venían a la costa este y él dijo «claro tío, mándame algo de dinero y allí estaremos»». Fue un duro palo para Zazula y su discográfica cuando Metallica decidió cambiar de management. «Cuando ocurrió, acabé en una gran depresión, pero me volví a levantar. Desafortunadamente, me hizo no volver a confiar en ninguna otra banda , aunque por mucho que me quieran y les quiera, porque si tienen una oportunidad mejor de negocio, siempre siento que se van», expresó.

Desde luego, no se equivocaba, puesto que los de San Francisco habrían llegado a la friolera cifra de 22 millones de entradas vendidas, lo que traducido en dólares llegaría a los mil quinientos millones desde 1982, superando a otras grandes bandas de rock como AC/DC o Guns N’ Roses. El batería Ulrich opinó que si a algo se debe el éxito continuado de Metallica es a que no miran atrás ni tienen una actitud melancólica en la que solo recuerdan momentos del pasado. “Sigo pensando y forzándome a pensar que nuestros mejores años están aún por llegar. Siempre que me preguntan cuál es mi disco favorito digo que el siguiente, el que no hemos grabado todavía”, comentó.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie says:

    Toda la razón en este aspecto para Jon Zazula. METALLICA con el paso del tiempo son tan históricos como bandas tipo AC/DC, ROLLING STONES, LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH, DEEP PURPLE…

  • pistolo says:

    Claro , que bonito es apuntarse un tanto a toro pasao, por qué no lo dijiste cuando sacaron el primer disco visionario?Ayyyyy Zazula Zazula que no eres bueno.Por otra parte es normal que le abandonaran cuando les surgió una oportunidad mejor, nos ha jodio, a ver quién no lo haría y más cuando estás empezando.Otro que se apunta a la moda de echarle mierda a Metallica.Vete al carajo Zazula!!

  • VICTOR says:

    AHORA RESULTA QUE TODOS AMAN A METALLICA…
    COMO DIRÍA UNO DE MIS HIJOS…
    ES UN ROCK MUY LIGHT NO PA!!

    JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA….
    DESPUÉS DEL BLACK ALBUM, QUE FUE 9 AÑOS ANTES DE TI Y SOLO ESCUCHAS SUS DISCOS NUEVOS PUES SI…

    PARA LA VIEJA ESCUELA NADA COMO METAL MILITIA/ SEEK AND DESTROY/ ONE/ MASTER ENTRE OTRAS!!

  • Ester says:

    Pues por poco se deprime este hombre. Lo q le pasó a Zazuka con Metallica es la ley de la oferta y la demanda, creo q dicha ley lleva en vigor desde q los fenicios y cartagineses cruzaron los mares con sus mercancías. En fin, Zazula, disfruta de tus recuerdos y se feliz.

  • Tyrant says:

    Es de lógica que si crees que te pueden ofrecer un futuro mejor por qué quedarte atascado en el presente si ves un futuro más prometedor? Zazula apostó a caballo ganador desde el minuto 1 vale, pero metallica se arriesgó al irse a otro mánager para evolucionar y para ser quienes son hoy dia, porque está claro que si no arriesgas no ganas y eso mismo hacen los mánagers / discográficas no se van a arriesgar a grabar un disco o ofrecer conciertos con un grupo que sea un paquete, esto ya debería saberlo mr. Zazula que no nos venga con cuentos vintage del que ya nadie apenas se acuerda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.