Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

Evaristo (La Polla Records) nos cuenta la verdadera historia de la letra de “El avestruz”

5 noviembre, 2019 12:11 pm Publicado por  2 Comentarios

Evaristo en nuestra redacción

El huracán provocado por el regreso de La Polla Records arrasó el país con los ocho conciertos en los que se llenaron los grandes recintos elegidos en Valencia, Madrid, Bilbao Barcelona. Una resurrección que se ha hecho con la portada del nuevo número de La Heavy, el 418, en el que vemos a Evaristo en portada.

Tras el anuncio de las primeras fechas que la reformada banda realizará en suelo americano queda claro que este huracán no ha hecho más que empezar. Antes de que se culminaran los conciertos en Madrid, Juan Destroyer tuvo la ocasión de compartir unos minutos con Evaristo en una conversación que no tuvo desperdicio y en la que se tocaron muchos temas.

Hablando del contenido de algunas de las canciones más míticas de La Polla Records salió a relucir la letra de “El avestruz”, la versión de The Boys que siempre se había pensado que se dedicó a Eskorbuto, pero la historia real es muy distinta: “Es una canción que pedíamos mucho en el bar, no solo los de La Polla, sino toda la peña del pueblo, que estábamos muy revueltos. Recuerdo que mi colega el Malcom, cuando la ponían y la cantábamos, me decía que un día tenía que sacarle una letra a esa, y la saqué. Me la dediqué a mí mismo, porque por cosas de sustancias yo andaba un poco paranoico, No salía de casa, el típico con las persianas bajadas… “No sales de noche, algo te puede pasar”. Un gilipollas perdiendo tiempo y dinero, pero bueno, yo era así. No, no era para Eskorbuto”.

Evaristo sigue derribando algún mito equivocado: “Esas mierdas siempre he han dado por saco responderlas porque parece como que te explicas y pides perdón, y no es eso. Te voy a decir otra para que se sepa: Lo de Robertito superbroncas (“Rata –Parte 1”) tampoco es para el de Extremoduro. Me vino en un festi que hicieron en un pueblo de cuatro casas en Heredia, a 6 kilómetros de Agurain. Estaban los Desterrados y Cicatriz, y se llenó de peña del pueblo, de los alrededores y de Vitoria. Yo me imaginé a un punki de capital metiéndose con los aldeanos, “¿qué pasa? God sabe the Queen!” Lo de Robertito lo metí porque había un mensa fuerte en el pueblo con ese nombre que, por movidas suyas de la cabeza, le calentaba la boca a la gente buscando que le pegaran, y a pesar de que era grandísimo, ni levantaba los brazos. Cosas de él”.

En el número 418 de La Heavy encontrarás la “larga y dura” entrevista al que puede ser el máximo exponente del punk en nuestro idioma, que logra sorprender en cada respuesta. Todo sobre el regreso de La Polla Records, pero también encontrarás entrevistas con Tobias Forge (Ghost), Rulo, Volbeat, Machine Head, Babymetal o Manuel Martínez entre otras muchas cosas. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.