Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Los consejos de Rob Halford (Judas Priest) para aprender a cantar agudos

5 noviembre, 2019 11:37 am Publicado por  16 Comentarios

Las redes sociales podrán tener sus inconvenientes, pero sí hay que romper una lanza a su favor en lo que respecta a las posibilidades que brinda a los seguidores de las bandas de estar en contacto con ellas, llevar un seguimiento de su actividad e incluso aprender cosas que no sabían. Judas Priest conoce estos usos, y es por ello que han empezado a subir vídeos a IGTV, la sección de Instagram en la que se pueden subir clips extensos de más de un minuto, a diferencia de lo que sucede en las publicaciones normales.

Para hacerlo todavía más interesante, han incluido un preguntas y respuestas. De momento, hemos podido ver a su cantante, Rob Halford, enfrentándose a la curiosidad de los seguidores. Una de las cuestiones que le hicieron fue cómo había llegado a conseguir esos agudos tan personales, es decir, en qué momento se planteó hacerlo y cómo lo logró. Dejarse llevar e intentarlo fueron las claves que dio el músico, cuya respuesta completa fue la siguiente:

“Los cantantes deberían atreverse con todo. Se trata de descubrir tus habilidades. No hay diferencia con un batería o un guitarra, tienes tu instrumento y es cosa tuya ver qué puedes hacer con él. Algo así como ponerse delante del micro y dejar que tus emociones te lleven de forma instintiva. Y siempre estar abierto a sugerencias e ideas de tus compañeros: “¿Puedes intentar cantar de esta manera? ¿puedes intentar esta nota? ¿puedes hacerlo en esta escala?”, lo que sea. Es importante para los músicos quitarse la venda en lo que se refiere a oportunidades que vienen de distintas fuentes –productores, compañeros de banda… Así que en mi caso fue simplemente experimentar, fue desarrollándose lentamente, no fue de la noche a la mañana”.

Ya sabes, si te gusta cantar, sigue los consejos de Rob y quítate cadenas y vergüenzas si quieres llegar a descubrir qué eres capaz de hacer. Aparte de probar, también es muy importante trabajar con ella y cuidarla. Halford explicó el pasado marzo que no tenía una fórmula mágica para mantener su voz en forma, pero que en buena medida había ayudado dejar la bebida y las drogas, tema del que volvió a hablar hace poco.

Podremos deleitarnos en directo con esa técnica el próximo año con la actuación de Judas Priest en Resurrection Fest, que tendrá lugar en Viveiro (Galicia) del 1 al 4 de julio de 2020, concierto que coincide con la celebración del 50º aniversario de la banda, así como en Rock Fest Barcelona.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.