bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

Red Hot Chili Peppers estrena "Tippa my Tongue", primera canción de su nuevo disco, "Return of the Dream Canteen"

19 agosto, 2022 1:10 pm Publicado por  3 Comentarios

Hace menos de un mes los californianos Red Hot Chili Peppers sorprendían con el anuncio de ‘Return of the Dream Canteen’, su segundo nuevo disco en 2022, que además será doble. Todo un ejemplo de buena racha compositiva, pues su anterior ‘Unlimited Love’ salió el 1 de abril de este mismo año.

Ahora podemos hincar el diente a un primer adelanto llamado “Tippa My Tongue”. La canción empieza con una parte de batería y bajo predominante antes de que el vocalista Anthony Kiedis inaugure oficialmente la canción. A medida que avanza, uno se da cuenta de que están aquí todos los ingredientes clásicos de Red Hot Chili Peppers, como el tono rap rock de Kiedis, las líneas de bajo con aire funky de Flea o la guitarra enérgica de John Frusciante.

En el estribillo Kiedis dice lo siguiente: “We’ve only just begun, funky monks are on the run / Gonna, gonna, gonna get you with the tippa my tongue / And when you walk away, I know what your kiss would say / Gonna, gonna, gonna get you with the tippa my tongue.”. O como lo diríamos en lengua de Cervantes: “Acabamos de empezar, los monjes miedosos van a la carrera, voy a cogerte con la punta de mi lengua. Y cuando te alejes, sabré lo que significará tu beso. Te cogeré con la punta de mi lengua”.

Como ya hemos dicho, este tema es el primero que podemos escuchar de ‘Return of the Dream Canteen’, que saldrá a la venta el 14 octubre y será su decimotercer álbum de estudio. Al igual que su predecesor, estará producido por Rick Rubin, responsable de otra obras fundamentales de los californianos como ‘Blood Sugar Sex Magik’ de 1991 o ‘Californication’ de 1999.

Puedes hacerte ya con el lanzamiento en diversos formatos en la web de Red Hot Chili Peppers.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Llevan muchos años que musicalmente no son la gran banda cañera que fueron antaño. En lo concerniente a este nuevo tema para ser sincero no me ha llenado nada y menos aún su patético videoclip.

  • Mejuagoendie dice:

    Gran tema del maravilloso grupo que tanto nos ha transmitido a lo largo de su trayectoria. Les deseo un gran exito en su nuevo larga duración. Bueno la verdad es que me parece caca.

  • INdleM dice:

    Muy de acuerdo con nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.