proyecto hatta

Red Hot Chili Peppers anuncia su segundo nuevo disco en 2022, “Return of the Dream Canteen”, y será un doble álbum

25 julio, 2022 1:05 pm Publicado por  4 Comentarios

Cuando uno está en una buena racha compositiva, hay que aprovechar el momento, pues tal vez algún día la inspiración se esfume y ya no sea posible reproducir aquello. Eso mismo han debido pensar los norteamericanos Red Hot Chili Peppers, que hace apenas seis meses editaron el disco ‘Unlimited Love’ y ahora han anunciado que ya tienen otro lanzamiento preparado para el próximo otoño.

Se trata del álbum ‘Return of the Dream Canteen’, cuya salida está prevista para el 14 de octubre y además será en formato doble. Al igual que su predecesor, estará producido por Rick Rubin, responsable de otras piedras angulares de los californianos como ‘Blood Sugar Sex Magik’ de 1991 o ‘Californication’ de 1999.

Así lo anunció el frontman Anthony Kiedis desde el escenario en el concierto con entradas agotadas de Empower Field at Mile High de Denver (Colorado) del pasado sábado. Red Hot Chili Peppers han emitido un comunicado al respecto: “Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que quizás siempre fuimos. Simplemente por pura diversión improvisamos y aprendimos algunas canciones antiguas. No tardamos en comenzar el misterioso proceso de componer nuevas canciones. Intervino esa hermosa química que se nos ha arrimado cientos de veces durante el proceso. Una vez que encontramos esa estela de sonido y visión, seguimos extrayendo”.

Una racha que no podían abandonar de ninguna manera: “Con el tiempo se convirtió en una banda elástica de ropa interior de grandes dimensiones, no teníamos ningún motivo para parar de componer y rockear. Era como un sueño. Cuando todo acabó, nuestro caprichoso amor por los otros y la magia de la música nos habían obsequiado con más canciones como para saber qué hacer con ellas. Bueno, lo podríamos imaginar. Dos álbumes dobles editados uno tras otro. El segundo de ellos sería tan profundo como el primero y viceversa”.

Finalizaban con estas palabras: ““Return of the Dream Canteen” es todo lo que somos y lo que siempre soñamos ser. Está abarrotado de eso. Hecho con la sangre de nuestros corazones, sinceramente vuestros, los Red Hot Chili Peppers”.

Este disco será el segundo en el que participará el guitarrista John Frusciante desde que regresara al grupo a finales de 2019. “Return of the Dream Canteen” puede adquirirse ya en la web del grupo en diversos formatos.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.