Madness 2
metal paradise
rivas rock

Vídeos: John Frusciante vuelve a tocar con Red Hot Chili Peppers después de 13 años (y también con Dave Navarro)

10 febrero, 2020 11:54 am Publicado por  1 Comentario

En diciembre del año pasado, el guitarrista John Frusciante anunciaba su regreso a Red Hot Chili Peppers por tercera vez en su historia. Ahora, por fin hemos podido ver ese reencuentro sobre el escenario, en el concierto que dio la formación el sábado 8 de febrero en Los Ángeles, en el marco del homenaje al productor de cine Andrew Burkle.

El evento, que fue organizado por Tony Hawk Foundation, también incluyó una actuación de Jane’s Addiction, un grupo que cuenta entre sus filas con el otrora miembro de RHCP, el guitarrista Dave Navarro. Durante la interpretación de la banda de rock alternativo, Frusciante se volvió a subir a las tablas para tocar “Mountain Song” con Navarro, quien se quedaría con su puesto tras su primera marcha de Red Hot Chili Peppers en 1992, después de varios sucesores inmediatos.

En el caso de RHCP, que no contaron con el batería Chad Smith, el repertorio se limitó a tres temas: “Give it Away” –del álbum ‘Blood Sugar Sex Magik’ (1991) y las versiones de “I Wanna Be Your Dog”, de los Stooges, y “Not Great Men”, de Gang of Four, cuyo guitarrista Andy Gill falleció el 1 de febrero. ¡No te pierdas los vídeos que hay de este reencuentro!:

Precisamente fue el batería Chad Smith el que confirmó a principios de enero que la banda se ha puesto manos a la obra para trabajar en su próximo esfuerzo discográfico, en el que también estará presente Frusciante, que entra así para reemplazar a Josh Klinghoffer, quien había estado con el grupo durante los últimos años. “De momento, vamos a concentrarnos sobre todo en las nuevas canciones y en componer un nuevo disco. Estamos muy emocionados por hacer nueva música”, aseguró. Tendremos que esperar para tener más información del nuevo material de los californianos, que lanzarán de este modo la continuación de ‘The Getaway’, su último larga duración, que vio la luz en 2016.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Me alegro por la vuelta de John Frusciante a la banda y así que vuelva la caña de antaño completando la formación clásica de la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.