bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

Cuando AC/DC probaron cien baterías: “Algunos estaban en bandas grandes que no tenían ni idea”

19 agosto, 2022 3:46 pm Publicado por  1 Comentario

Un batería con el amplio historial de Chris Slade tiene muchas anécdotas que contar, pues su trayectoria no se limita a haber sido miembro de AC/DC en destacadas etapas, sino también a haber colaborado con artistas como Uriah Heep, Jimmy Page, Gary Moore o David Gilmour, entre muchos otros. Hace poco nos relataba precisamente lo que le sucedió cuando giraba con David Gilmour (Pink Floyd) y no reconoció la música de Angus y compañía antes de unirse a la banda.

En una entrevista que el mítico aporreador mantuvo recientemente con Ultimate Guitar recordó ese momento en el que optó al puesto de batería de AC/DC: “Bueno, ese año andaba trabajando con Gary Moore y por esa época Gary tenía un nuevo mánager llamado Stewart Young que también lo era de AC/DC. Supe de las audiciones, y como teníamos el mismo mánager, bueno, Gary Moore tenía el mismo mánager y yo tocaba con él, pues conseguí una oportunidad a través suyo”.

De esta forma se desarrolló la prueba: “Era el batería número 100 que hacía una audición para AC/DC. Por aquel entonces yo no lo sabía, pero habían probado otros 99 baterías antes de mí. No voy a decir quiénes eran los otros porque algunos estaban en bandas grandes que no tenían ni idea de que su batería estaba haciendo una prueba para AC/DC. Era algo desquiciante porque los otros baterías me llamaban por teléfono y me decían: “Chris, escucha, no les digas a los otros del grupo que he hecho la prueba. Si lo descubren, me expulsarán”.

Una situación que encontró la comprensión de Slade: “Entiendo ambas posturas. ¿Por qué no se tendría que enfadar la banda? Pero también, si eres batería y AC/DC te llama, ¿cómo no lo vas a intentar? Puedo decir que la lista de baterías estaba repleta de nombres que no os imaginaríais. En serio, no os lo creeríais. Daba igual el grupo en el que estuvieran, todos querían tocar en AC/DC. A pesar de que estaban en un momento bajo de popularidad, todavía eran un grupo de envergadura. Habiendo dicho todo esto, estoy muy agradecido al hecho de que me escogieran y de que consiguiera el puesto”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La verdad que Chris Slade puso su CALIDAD en muchas bandas y músicos de la escena rockera aunque esta claro que para los que amamos la mejor música como es el Rock se dio a conocer con mis adorados e históricos AC/DC y encima con dos grandes álbumes como THE RAZORS EDGE (1990) y uno de los mejores directos de la historia del Rock como LIVE AT DONINGTON (1991).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.