guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Bruce Dickinson (Iron Maiden) y sus recetas contra el cambio climático

15 enero, 2022 1:34 pm Publicado por  1 Comentario

Estamos más que acostumbrados a que el polifacético vocalista Bruce Dickinson (Iron Maiden) comparta su sabiduría con nosotros sobre los más diversos asuntos. Recientemente nos explicó cómo le inspiró un activista LGTB o ese impagable momento en el que fue invitado a una orgía en América y acudió sin saber a lo que iba.

No hace mucho el dinámico frontman también compartió sus perspectivas para 2022 con su compañía aeronáutica y en este sentido habló en una entrevista para Loudwire acerca de fuentes de energía alternativas en su condición de piloto de aviación. A la pregunta de si es necesaria la carrera espacial ante amenazas reales como el cambio climático, Dickinson respondía lo siguiente: “Hay muchos recursos en este planeta si los utilizamos adecuadamente. Podemos utilizar la tecnología como siempre lo hemos hecho para transformar el mundo en un lugar mejor. Cuando se ha utilizado la tecnología en el pasado, realmente ha cambiado la vida de la gente. Ahora vivimos más, la medicina es genial…pero eso te puede impedir valorar los inconvenientes”.

Así veía el asunto en concreto el vocalista: “Nadie advirtió los inconvenientes del cambio climático cuando se inventó la máquina de vapor, pero ello posibilitó todas estas cosas. Aparte del cambio climático, también suceden otras cosas interesantes, la fusión nuclear es una de ellas. El problema en el futuro será abordar una situación en la que exista una demanda excesiva de destinos turísticos. Todos los coches funcionarán por medio de una batería eléctrica que se cargará. ¿Pero qué pasa con el hidrógeno? Se requiere mucha electricidad para generar hidrógeno, algo totalmente cierto. Sin embargo, si en un plazo de diez años conseguimos reactores de fusión viables que sean no contaminantes, se pueden producir cantidades enormes de hidrógeno”.

Alude también con estas palabras a algunos consejos contra el cambio climático: “Me acuerdo cuando nos decían que todo lo que teníamos que hacer era comprar coches diésel porque consumían menos gasolina…Ahora sabemos que no son menos contaminantes y poseen todo tipo de problemas. Estas eran iniciativas de los gobiernos, a veces pienso que los gobiernos tienden a lanzarse de cabeza, hay demasiados eslóganes que no se concentran lo suficiente en la realidad y en las decisiones que la gente va a tener que tomar y con las que va a tener que convivir. Es un rasgo de los seres humanos no decidir demasiado, y por desgracia, nuestro comportamiento como especie nos dirige a un punto muerto hasta que podamos evolucionar. En 10.000 años podríamos extinguirnos porque a la inteligencia artificial ya no le hacemos falta”.

Independientemente de lo que pase en el futuro, lo que sí es cierto es que Iron Maiden estará en Barcelona el próximo julio de 2022.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.