proyecto hatta

Así sonaría el “Barbie Girl” de Aqua si lo hubiera grabado System of a Down

15 enero, 2022 12:26 pm Publicado por  2 Comentarios

Las redes sociales siempre nos permiten descubrir a ciertos personajes peculiares que quizás de otra manera no hubieran entrado en nuestras apacibles vidas. El fenómeno de mezclar canciones de grupos en apariencia antagónicos no es nada nuevo, muchos recordarán gloriosos ejemplos como aquel que combinaba “Don’t Stop Believin’” de Journey con el “Enter Sandman” de Metallica.

Una derivación de esto último lo podríamos encontrar en los que intentan tocar una canción conocida como si lo hiciera otro artista que no tiene nada que ver. Eso es lo que ha hecho en un vídeo el creador finlandés Otu de Moonic Productions al imaginar cómo sonaría el popular “Barbie Girl” de los daneses Aqua si lo interpretara System of a Down. De esta manera lo presentaba: “Así sonaría “Barbie Girl” de Aqua si System of a Down hiciera una versión con la producción de ‘Toxicity’ o ‘Steal This Album!’”.

“Barbie Girl”, el tema bandera de Aqua, se editó en abril de 1997 como tercer single del álbum debut ‘Aquarium’ y alcanzó el número uno en catorce países. En 2011, los lectores de Rolling Stone la votaron “peor canción de los noventa”.

No resulta muy complicado encontrarse por YouTube revisiones insólitas de Serj Tankian y compañía, como aquellas dedicadas a “Chop Suey”. Un éxito que sigue dando que hablar bastantes años después de su composición, no en vano Tankian ya nos explicó su relación con La Biblia.

El finlandés Otu posee casi dos décadas de experiencia creando música para películas, anuncios y videojuegos. Sus resultados se pueden ver en su canal de YouTube, así como en Patreon o en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.