religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Shavo Odadjian (System of a Down) se mete en el negocio del cannabis

9 junio, 2021 1:01 pm Publicado por  1 Comentario

El viejo mantra "Sexo, drogas y rock and roll" ha ido tomando distintas formas con el paso de los años y con la evolución de los tres aspectos que lo forman, y la llegada de la nueva legislación que ha liberado el uso del cannabis en muchos de los estados norteamericanos todavía ha cambiado las cosas mucho más. Ahora, tras el conocido caso de Gene Simmons como accionista de la empresa Invictus, es Shavo Odadjian, bajista de System of a Down, el que se ha metido en el negocio del cannabis creando su propia marca.

Según ha contado el propio músico armenio-americano a RRBG Podcast, habría pasado de ser uno más como consumidor y defensor del cannabis a ser fundador de la marca 22Red, que se centra en la cultura que rodea la famosa planta, incluyendo moda, música y cuidado personal.

En sus propias palabras: "Fumo desde que tenía 20 o 21 años. Me convertí en todo un entendido en nuestra primera gira, cuando conocí a Arjan Roskam, propietario de Green House Seed Company en Ámsterdam, que es el que inventó la White Widow, la Super Silver, la Super Lemon Haze y todas esas cosas. Lo conocí accidentalmente y nos acabamos llevando bien. Probé todas estas variedades. En Los Ángeles puedes probarlas, lo que haya disponible. Aquí había una menú. Así que dije: "Déjame probar un poco de todo". Me lo llevé a mi habitación y me lo fumé. Por abreviar, me invitó a una degustación de la cosecha de esa temporada, y aquello era una mesa con cuencos de hierba. Creo que puedes verlo en YouTube. Si pones "System se coloca" o algo así, lo encuentras, porque estaban filmando en ese momento. Eso me convirtió en un entendido".

Camiseta de 22Red

Odadjian hace las aclaraciones pertinentes y entra en el tema del negocio en sí: "No quiero colocarme a tope, solo quería probar, verlo y olerlo. Todo se convirtió en parte de mí. Así que a lo largo de los años seguí fumando, no solo para colocarme. Algunas personas solo fuman para colocarse y quedarse sentados en el sofá. Yo no. Yo hago cosas. Soy muy ambicioso y tengo mucha energía, así que fumo y hago cosas. Y todos querían que hiciera un esfuerzo cuando se volvió legal para uso medicinal en Los Ángeles, pero yo no quería involucrarme, no era lo mío. Debería haberlo hecho, habría podido ser una locura, pero no lo hice. Esperé. Y fue cuando me presentaron a uno de mis socios, que en realidad es uno de los productores fundadores de California desde 2006 o 2007, o tal vez 2010. En 2009 o 2010, fue uno de los primeros en utilizar OG (fertilizante para cannabis) en ese entonces, con las leyendas sobre Kenji y todos esos otros tipos, y Wonderbrett (productores de cannabis). Él es uno de esos tipos".

La historia sigue por parte de Shavo: "Cuando comencé a cultivar, pensé: "Puedo representar esto. Esto es realmente genial". Y ya estábamos haciendo una marca de estilo de vida. Todavía no teníamos el nombre, era como: "Vamos a hacerlo muy integral". Era 2017, y en California iba a ser legalizado para uso recreativo, por lo que era un buen momento para entrar y no preocuparme por nada. Dije: "Puedo hacer esto ahora y hablar de ello sin tener que tener ese estigma extraño". En realidad, ¿a quién le importa? Nunca fui de los que se preocuparon por los estigmas. Conocí a las personas adecuadas en un buen momento de mi vida. Podía verlo claro. Tuve que limpiarme de muchas cosas en las que me había metido un tiempo atrás. Así que era una persona renovada. Tengo a mis hijos, tengo a mi esposa, todos están bien situados. Vamos, tenía una cosa nueva en el horizonte".

El bajista cuenta su experiencia de emprendedor: "Y eso es lo que era. Lo construimos. Comenzamos en California. Tres muchachos. Sin inversión, solo nosotros poniendo algo de dinero, haciendo lo que podíamos. Ahora estamos en tres estados. Tenemos una empresa completa. Tenemos un CEO, tenemos un COO. Funciona, tío. Esperamos escalar a tres estados más dentro de 2021 o 2022, de tres a cinco estados más que estamos viendo en este momento, y luego ver a dónde nos lleva. Tenemos ropa de alta calidad que ayudé a diseñar, porque si iba a ser una buena marca, no quería que fuera como el merchandising de una banda, que es como conseguir cualquier camiseta, poner tu nombre en ella, y venderla. Estoy revisando cada camiseta. Es una marca muy minimalista. Las camisetas son en blanco con la marca en la espalda o algo en la manga, y tiene escritos por dentro. Es para fumetas, así que cuando miras dentro, te quedas como: "Oh, mierda. Me dijo algo". La calidad tiene que ser la mejor en el cannabis. Yo mismo hago el control de calidad. Envío a mi productor a otros estados para asegurarme de que estén produciendo como lo hacemos aquí. Estamos tratando de hacerlo bien, con constancia. Nadie se ha quejado nunca de la calidad de nuestro cannabis o de nuestra ropa. Nunca. Eso es bueno ".

California, Nevada y Arizona son los tres estados en los que actualmente se puede encontrar 22Red, además de su presencia online.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo que tiene que hacer éste buen bajista es juntarse con sus compañeros y currarse un nuevo álbum de SYSTEM OF A DOWN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.