bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner

Serj Tankian (System of a Down) alerta a Jimmy Page de que Led Zeppelin tocó en homenaje a un negacionista del genocidio armenio

13 diciembre, 2021 11:51 am Publicado por  1 Comentario

Una de las efemérides destacadas de esta semana tiene como protagonista a Ahmet Ertegun, fundador y presidente de Atlantic Records, sello que descubrió a Led Zeppelin, que falleció el 14 de diciembre de 2006 a los 83 años tras una caída que sufrió mientras se dirigía a saludar a The Rolling Stones tras un concierto. Un año después se producía la reunión en Londres de la banda de Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, con el hijo de John Bonham a la batería, actuación benéfica, conocida como 'Celebration Day', que también servía de homenaje a Ertegun, al que ahora Serj Tankian, voz de System of a Down, se ha encargado de señalar como negacionista del genocidio armenio.

La publicación realizada en las redes sociales del vocalista respondía a las imágenes de la citada actuación y al mensaje publicado previamente por el guitarrista de Led Zeppelin: "Querido Jimmy Page. Es muy admirable que Led Zeppelin realizara un show en 2007 en homenaje a Ahmed Ertegun como el hombre que firmó a su banda para Atlantic Records. Lo que probablemente no sepa es que ese hombre gastó millones de dólares en laboratorios de ideas y cátedras en varias universidades estadounidenses, todas con el objetivo de negar el genocidio armenio. No hay absolutamente ningún honor en eso, estoy seguro de que estará de acuerdo".

En una publicación posterior, Tankian quiso ampliar sus palabras al respecto: "Quiero reiterar que, aunque Ahmet Ertegun había gastado millones en negar el genocidio armenio a través de grupos de expertos estadounidenses y cátedras universitarias que contrataban negacionistas, sí me dijo que creía que Turquía debería reconocerlo. Cuando dije: "Genial, ¿podría poner eso por escrito? Dijo que incendiarían su casa en Turquía (aunque claramente dijo que era cercano al presidente Erdogan). Le dije que no debería hacerlo, porque yo no quería que se ejerciera violencia contra él. Esto muestra que incluso él tenía miedo de la deriva de Turquía hacia el fascismo, o tal vez solo estaba tonteando para obtener lo que quería".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Serj Tankian (@serjtankian)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    El genocidio armenio debe ser reconocido como unas de las mayores masacres de personas armenias de la historia. De todas formas aunque LED ZEPPELIN tocasen en homenaje para ese indeseable lo importante fue verles de nuevo encima en un escenario 27 años después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *