abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Serj Tankian (System of a Down) lanza una espeluznante pieza clásica de 24 minutos, “Disarming Time: A Modern Piano Concerto”

19 junio, 2021 5:58 pm Publicado por  3 Comentarios

La carrera de Serj Tankian no tiene desperdicio alguno. Desde sus años al frente de System of a Down (recordamos que el año pasado veían la luz “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz”, las primeras canciones de la banda en 15 años) hasta la música que ha publicado paralelamente e incluso su colaboración con el primer ministro de Armenia (cantando, además, en armenio), todo proyecto en el que el vocalista se encuentre involucrado suele ser sinónimo de calidad.

Es por eso que, a pesar de su duración, no deberíamos mostrarnos escépticos ante la pieza clásica de ni más ni menos que 24 minutos de duración que Tankian ha publicado y que es tan rica en estilos que nos conmueve y espeluzna simultáneamente. Os dejamos aquí esta “Disarming Time: A Modern Piano Concerto”:

El cantante ha realizado la siguiente reflexión amén de esta pieza: “Cuando llegó la cuarentena y se cancelaron todos nuestros proyectos y lanzamientos, empecé a tener ganas de un reto musical. Una noche, sentado en la cama, revisando diferentes notas de voz en el iPhone, me di cuenta de que tenía un enorme tesoro de ideas musicales cortas, especiales y no realizadas. En ese momento, la idea de crear una pieza épica utilizando todas ellas me hizo sonreír. Así que las grabé todas y empecé a arreglar la instrumentación para crear esta experiencia musical increíblemente única. ¿Quién coño escucha hoy 24 minutos de música en una sola pieza? Estamos a punto de descubrirlo”.

“Disarming Time: A Modern Piano Concerto” llega apenas unos meses después de que lo hiciera ‘Elasticity’, el EP compuesto por canciones originalmente pensadas para SOAD. Esta pieza forma parte, al mismo tiempo, de ‘Cool Gardens Poetry Suite’, un compendio de cuatro obras cinematográficas combinadas con un recital de prosa del propio Tankian  tomado de las páginas de su primer libro de poesía, ‘Cool Gardens’. En él, el artista narra 87 poemas a lo largo de casi 48 minutos de música. Este lanzamiento verá la luz el 25 de junio.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.