Serj Tankian (System Of A Down) habla sobre su colaboración musical con el Primer Ministro de Armenia. ¿Lo habías escuchado cantar en armenio?

7 julio, 2020 12:51 pm Publicado por  1 Comentario

El vocalista Serj Tankian ha abordado la colaboración que recientemente ha llevado a cabo con Nikol Pashinyan, Primer Ministro de Armenia, país de origen tanto del cantante como del resto de miembros de System Of A Down.

Esta ha sido la reflexión que Serj ha realizado al respecto de “Hayastane”, tema que Serj publicó en abril (cuyo título precisamente significa Armenia en armenio) y cuya letra es obra del mencionado político, en una entrevista con el presentador Araksya Karapetyan: “La Revolución Armenia de 2018 dio comienzo y el nuevo gobierno llegó y entró el parlamento. Un par de meses después, traje a mi familia a Armenia conmigo, porque cuando fui a principios de mayo, fui solo con algunos amigos, y luego quise llevar a mi familia de regreso. Y estuve saliendo con el Primer Ministro, hablando con él sobre diferentes cosas. Le toqué una canción que había escrito muy triste”.

Se basaba en mis experiencias en 2017 cuando hubo una elección parlamentaria manipulada y yo estaba con varios amigos artistas como parte de una organización que creamos llamada Justice Within Armenia. Éramos ministros: fuimos entrenados para ser supervisores e ir desde diferentes cabinas de votación y ver lo que estaba sucediendo. Fue un viaje deprimente  porque volví a casa pensando: “Nada está cambiando. Nada va a cambiar. Pasarán otros 20 años, como todos habían pensado”. Estaba justo en ese profundo estado de no sentirme bien con las cosas. Y escribí esa canción”, continuaba explicando.

Él la escuchó y dijo: “¿Sabes qué? Tenemos muchas canciones melancólicas en nuestra historia. Escribamos una que sea positiva y triunfal”. Yo le dije: “Estoy contigo. Tú escribes la letra y yo haré la música”. Pero la verdad es que no volvimos a hablar sobre eso después; Pensé que ya no haríamos nada. Entonces, más tarde, un día él había escrito esta pieza, la letra que ahora es de la canción “Hayastane”. De hecho me enteré a través de Facebook. Lo había publicado o algo así. Me lo envió y yo me quedé como: “Oh, esto es genial”. Así que me senté, agarré mi guitarra acústica, trabajé en ella, le envié mi parte a él para que tomara notas, y simplemente trabajamos juntos hasta que estuvo lista. Básicamente, coescribimos la canción, y fue muy divertido, realmente genial”, concluía.

Serj, que en las últimas semanas ha estado en boca de todos por las diferencias políticas que mantiene con el batería John Dolmayan, también ha explicado que los fondos recaudados con este tema están siendo destinados a la fundación My Step, que ayuda a salud pública, la educación, la cultura, el bienestar social y el medio ambiente en Armenia.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.