lulu

Esta canción de Linkin Park rebasa la barrera de las mil millones de reproducciones en YouTube

7 julio, 2020 1:02 pm Publicado por  2 Comentarios

Indudablemente los californianos están de enhorabuena. Si ya en noviembre de 2018 su videoclip de “Numb” consiguió llegar a acumular esa misma cantidad de visitas, ahora sucede lo mismo con el clip oficial de “In The End”, que sin embargo no se subió a YouTube hasta octubre de 2009, casi una década después del lanzamiento original del vídeo.El canal de YouTube de Linkin Park cuenta con más de 16 millones de suscriptores.

Mike Shinoda ha recordado en una entrevista realizada para la web oficial de la banda la historia de esta canción. "Lo primero que se me ocurrió fue la melodía del piano y el estribillo, incluso con su letra. Después Brad (Delson, guitarra) trajo el riff básico de guitarra y empezamos a trabajar en la línea de bajo y la composición. A partir de ahí, cada unoempezó a agregar sus partes y justo antes de ir al estudio para grabarlo, desechamos el ritmo que habíamos montado para esta canción y Rob (Bourdon, batería) hizo uno nuevo, que es el que grabamos".

Sorprendentemente, al líder de Linkin Park, el fallecido Chester Bennington, no le gustó "In The End" cuando se grabó por primera vez. "Nunca estuvo entre mis favoritasy sinceramente, ni siquiera quería que estuviera en el disco", le dijo a VMusic en 2012. "¿Qué estaba equivocado? Bien, pero esa era mi opinión. No sé de qué mierda estoy hablando, así que le dejo esta cuestión a otras personas que en realidad tienen más habilidad  para elegir canciones que a la gente le gusten más. También me dio una buena lección como artista: no necesariamente tengo que hacer en mi banda la música que quiero escuchar. La mayoría de las veces algo que me gusta, a muy pocas personas les gusta también y algo que a esa gente le encanta a mí no me llama la atención en absoluto. Y eso es genial, me da una nueva forma de apreciar las canciones. Ahora me encanta “In The End” y creo que es una gran canción, a día de hoy puedo ser consciente de ello. En el momento en el que la hicimos, no era capaz de apreciarla”.

El grupo ha afirmado recientemente que tenía algunas "sorpresas especiales planeadas" este año para celebrar el 20 aniversario de su álbum debut, ‘Hybrid Theory’. La última vez que Linkin Park tocaron en público fue en octubre de 2017, cuando organizaron en Los Ángeles un concierto tributo a su fallecido cantante Chester Bennington, quien se suicidó el 20 de julio de 2017 a la edad de 41 años.Tres años después, la banda todavía no ha anunciado si piensan volver a la actividad en vivo con otro vocalista o si se dará la formación por disuelta, aunque recientemente sí ha trascendido que trabaja en nueva música, algo cuando menos esperanzador.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.