sergio mora
aria ignis
fernando arteaga
lengua armada
blackpaisley
slavedown

Serj Tankian estrena “Elasticity”, la canción que podría haber sido de System of a Down

5 febrero, 2021 1:36 pm Publicado por  1 Comentario

El 19 de marzo verá la luz a través de Alchemy Recordings / BMG ‘Elasticity’, un EP que el cantante Serj Tankian ha decidido lanzar en paralelo a su banda, System of a Down. De hecho, los temas de este trabajo estaban pensados originalmente para SOAD, pero finalmente los miembros del combo no se pusieron de acuerdo respecto a lo que querían, musicalmente hablando, por lo que el vocalista decidió publicarlo por su cuenta.

“Cuando concebí la idea de hacer otro álbum con los chicos de System of a Down hace unos años, empecé a trabajar en unas cuantas canciones a las que hice arreglos en un formato de rock con ese propósito”, comenzó a explicar Serj Tankian a Vlad Kaptur. “Como no fuimos capaces de visualizar un disco de SOAD, decidí lanzar estas canciones bajo mi nombre”, continuó diciendo.

Puedes escuchar la canción que da título al EP a continuación:

El álbum contará con otras cuatro canciones. “Electric Yerevan” está dedicada a criticar el conflicto de Armenia, mientras que “Your Mom” continúa con un tono político e irónico. “How Many Times?” da protagonismo al piano y “Rumi” es un tema que Serj escribió sobre su hijo Rumi y el poeta del mismo nombre.

Los integrantes de System of a Down han dejado claro desde hace tiempo que la razón por la que el conjunto no publica nueva música es precisamente porque no coinciden acerca del tipo de temas que quieren trabajar ni a nivel ideológico. No obstante, en 2020 rompían su silencio musical de 15 años para estrenar “Genocidal Humanoidz” y “Protect the Land”, cortes benéficos con los que denunciaban la guerra de Astsaj y Armenia y con los que recaudaron fondos para paliar las consecuencias de la causa.

Hace poco, Serj Tankian señalaba cuál era la condición para que volviesen a componer juntos. Por su parte, el guitarrista Daron Malakian aseguró que eso no iba a suceder de momento.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.