guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\

Bruce Dickinson (Iron Maiden) planea retomar su carrera en solitario y avista nuevo disco

6 enero, 2022 2:36 pm Publicado por  1 Comentario

Que el tiempo te cunda tanto como a Bruce Dickinson la verdad es que tiene que ser complicado. Recientemente, el vocalista, en su vertiente más empresarial, compartía sus perspectivas para 2022 con su compañía aeronáutica y no hace mucho también departía junto a Francis Rossi (Status Quo) acerca de un helado de fresa servido con sangre.

Una faceta de Dickinson que llevaba un tiempo olvidada es la de su carrera en solitario, pues el último trabajo en este aspecto, ‘Tyranny Of Souls’, data de 2005. En una entrevista para Loudwire, el inquieto frontman se explayaba al respecto: “Por supuesto que voy a ir a América a hacer mi gira de charlas en solitario a finales de enero. Cuando termine con esto a finales de marzo, la idea es desconectar durante tres semanas en algún lugar. Me tumbaré en alguna habitación oscura durante un par de días para recuperarme de la gira y luego pondré mi cabeza de vocalista de nuevo en marcha y hablaré con Roy ‘Z’ Ramirez, mi colaborador desde hace largo tiempo”.

Las tareas de ambos consistirán en lo siguiente: “Tenemos ya un puñado de material, pero necesitamos organizarlo un poco. Tenemos demos y de todo, pero necesitamos ponerlo en orden de manera adecuada,  tomárnoslo un poco más en serio y quizás componer unas pocas canciones. Entonces dejaré la responsabilidad a Roy. Una vez que hagamos lo que queremos hacer, él puede continuar trabajando, haciendo pistas de acompañamiento y cosas así”.

Una labor que, según confiesa Bruce, no le supondrá ningún problema compaginar con su banda principal: “Obviamente voy a salir de gira con Iron Maiden, pero así hicimos ‘Tyranny Of Souls’. Aunque este trabajo no se hizo exactamente a distancia, bueno, se hizo a distancia en el sentido de que yo no estaba presente físicamente cuando se finalizaron algunas canciones, pero Roy me envió las pistas, las escuché y dije: “Están bien”. Escribí algunas letras, las melodías y todo. Tenemos ya algunas canciones hechas. Trabajar así a veces consigue buenos resultados”.

Iron Maiden estará el próximo verano en el Estadi Olímpic de Barcelona.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me gustaria para este 2022 un futuro álbum en solitario por parte de una de las mejores voces de la historia del Heavy Metal como es BRUCE DICKINSON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.