guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Iron Maiden: Bruce Dickinson recuerda cómo le dejó las cosas claras a Steve Harris antes de unirse a la banda

12 diciembre, 2021 12:08 pm Publicado por  3 Comentarios

No hace mucho celebrábamos las cuatro décadas desde que el vocalista Bruce Dickinson se subía por primera vez a un escenario con Iron Maiden, un momento que le cambió la vida en muchos sentidos y que tampoco estuvo exento de ciertas tiranteces en sus inicios. En ese aspecto, el icónico frontman recordó las condiciones que le puso al líder Steve Harris antes de unirse a la banda.

En una entrevista para BBC Radio, Bruce Dickinson rememoró esa época previa al álbum ‘The Number of the Beast’ y cómo se aproximó a Iron Maiden: “La primera vez que vi a la banda yo estaba en otro grupo llamado Samson y ambos nos movíamos por la misma escena, los mismos clubs y cosas de esas. Había oído hablar mucho de ellos, pero nunca les había visto. Por sorprendente que parezca, una noche en un club de Londres nosotros éramos cabezas de cartel y ellos eran los teloneros”.

Esto es lo que le pareció la primera vez que vio a Steve Harris y compañía: “Pensé: “Mejor me quedo atrás y así echo un vistazo a esta gente”. Al de poco no podía evitar que me viniera a la cabeza lo siguiente: “¡Dios, son increíbles!”. Me recordaban por la energía y todo a una de mis bandas favoritas de comienzos de los setenta, Deep Purple, y a cosas así. Absolutamente tremendos en escena, me acuerdo que pensé: “¡Tengo que cantar para estos tipos! Sé que tienen un cantante, pero me necesitan de verdad. ¡Lo que podríamos hacer juntos!”.

La aproximación propiamente dicha sucedió de esta manera: “Estábamos grabando un disco y teníamos a Iron Maiden al lado, porque estaban grabando ‘Killers’, así que estábamos en el mismo estudio. Siempre tomábamos alguna cerveza o hablábamos, nos conocíamos todos. Así que cuando dejaron marchar a Paul Di’Anno, el anterior cantante, no querían que la gente les viera sin vocalista, por lo que me tantearon después del festival de Reading”.

Y estas fueron las condiciones de Dickinson a Steve Harris: “Recuerdo que le dije: “Mira, tío, no vamos a marear la perdiz. Me vas a ofrecer la posibilidad de hacer una audición, pero sabes que voy a conseguir el puesto. La cuestión no es si hago o no la audición, sino si me vais a querer cuando consiga el puesto. No voy a ser como el otro tipo, seré completamente diferente, tendré mis propias normas, mis rollos y haré las cosas a mi manera. Si no queréis eso, decídmelo ahora y me voy”.

Los británicos Iron Maiden estarán en el Estadi Olímpic de Barcelona el próximo julio de 2022.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.