guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Un psicólogo analiza con Bruce Dickinson (Iron Maiden) si es más psicópata que Freddie Mercury (Queen) o al revés

2 diciembre, 2021 8:21 pm Publicado por  5 Comentarios

Como sospechábamos cuando conocimos la noticia del nuevo proyecto en el que se embarcaba Bruce Dickinson, el podcast "Psycho Schizo Espresso", el vocalista de Iron Maiden, acompañado por el Dr. Kevin Dutton, nos está dejando momentos muy interesantes, como el que recientemente hacía referencia al uso de imágenes satánicas en el heavy metal.

Pero la pregunta que ocupaba en la tercera entrega de este podcast ha sido: ¿Es Bruce Dickinson un psicópata? La respuesta se buscaba en unos cuestionarios que Bruce habría rellenado para el Dr. Dutton, y la sorpresa llega cuando este revela que años atrás hizo los mismos tests con alguien que conocía "muy, muy bien" a Freddie Mercury, por lo que el examen pasaba a ser una competición para saber si Bruce Dickinson es más psicópata que el cantante de Queen, o es al contrario.

En estos tests se puntuaban ocho aspectos de la personalidad: Narcisismo manipulativo, persuasión, miedo al riesgo físico, crueldad, rebeldía, asunción de culpa, impulsividad, y respuesta al estrés.

En el primero de los aspectos analizados, puntuando todos sobre un máximo de 28, Bruce alcanzó una puntuación de 13, lo que señala un bajo nivel de narcisismo, mientras que Freddie llegaba a los 20. En persuasión, el de Iron Maiden marcó un 18 mientras el de Queen se quedó en 16. Sobre el miedo al riesgo físico, Bruce alcanzó un valor de 16, quedándose Mercury en 9. El nivel de crueldad de Bruce ha sido de 18, "lo que está en la media", indica Dutton, y Freddie solo puntuó con un 8. En cuanto a la rebeldía, Dickinson sorprendió al doctor puntuando solo 12, "no quieres un piloto rebelde e inconformista en la cabina", bromeaban ambos, mientras que Freddie subía hasta los 20 puntos de inconformismo. En la asunción de culpa Bruce se queda en 13 puntos, mientras que Mercury llega a los 23, por lo que el de Iron Maiden acepta más sus errores. En impulsividad Bruce se queda en la media, en 17, muy cerca de los 16 de Freddie. Y en la respuesta al estrés Bruce sorprende con un 21 mientras que Mercury se quedó en 10.

En palabras del Dr. Kevin Dutton sobre el resultado: "Bruce Dickinson no es un psicópata, y Freddie tampoco lo era, en realidad. Tus puntuaciones han sido muy bajas en el espectro de psicopatía en general, pero aquí es donde se pone interesante, puntúas muy alto en los rasgos positivos de psicopatía, por lo que Bruce Dickinson es un buen psicópata, por lo que tienes capacidad de ser cruel o intrépido cuando debes serlo, pero eres capaz de controlar esos niveles cuando no debes actuar así".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.