guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Bruce Dickinson (Iron Maiden) explica el uso de imágenes satánicas en el heavy metal: “Escandalizaban a la gente”

29 octubre, 2021 1:55 pm Publicado por  1 Comentario

Como anunciábamos el pasado 20 de octubre, Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, tenía entre manos un nuevo proyecto, el lanzamiento de una serie de podcast llamados "Psycho Schizo Espresso" en los que, en compañía del Dr. Kevin Dutton, viajaría a lo más profundo de las mentes de grandes iconos del rock, asesinos en serie, y de historias tan apasionantes como las de "el número de la bestia", la satánica temática con la que precisamente comenzó el primer episodio.

La imaginería satánica que ha caracterizado a muchas bandas de heavy metal se ponía sobre la mesa, y Dickinson tiene un claro discurso al respecto cuando se le señala que Iron Maiden o Black Sabbath recurrieron a ello: "Porque es realmente dramático", asegura el vocalista. "Y en cierto punto, para personas de cierta edad, como yo, de lo que podríamos llamar una sociedad que era… Tengo 62 años, así que, volviendo a finales de los años 50, Europa era en general cristiana. Por entonces iba a la iglesia mucha más gente que ahora. Probablemente cuatro o cinco veces más, o incluso más. La gente simplemente iba a la iglesia, no estaban desiertas, como ahora, y creían en cosas como el mal absoluto y el bien absoluto, pero nadie conocía a nadie que fuera absolutamente bueno".

Dickinson sigue con su reflexión del bien y el mal: "Pero seguro que el mal absoluto existía en alguna parte porque, de lo contrario, ¿cómo podría alguien ser absolutamente bueno? Así que tenías que tener algo con lo que medirte. Lo que hicieron las bandas de heavy metal al adoptar esas imágenes fue escandalizar a la gente, de la misma manera que las primeras películas de Hammer reintrodujeron a Drácula, pero con sexo. Tenían a Drácula, sangre, colmillos, sexo, el diablo… todo esto era como: "Dios mío. Eso es tan impactante", pero realmente nos excita en secreto".

El vocalista termina llevando el tema hacia la música: "Por supuesto, cuando eras niño, tenías prohibido verlo y, por supuesto, te parecía interesante y lo veías. Y luego usabas tu imaginación para crear historias. Luego salió toda una serie de películas, 'La profecía', 'El exorcista' y cosas así, todas tenían esta idea de una fuerza física real del mal. Fue bastante emocionante, la verdad, no porque quisieras ser como eso, sino el saber que podías imaginar aquella dramatización a tu manera y llevar eso a la música y dramatizarla".

Hay que recordar que estos temas en los que se relaciona el satanismo y el heavy metal siguen estando de actualidad, como pudimos ver con el caso de la directora a la que recientemente su afición por Iron Maiden casi le cuesta su puesto de trabajo.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con Bruce Dickinson en dicho aspecto hacia el satanismo en el Rock o el Heavy Metal. Yo por mi parte desde que existen ambos estilos musicales me encanta que el satanismo influya en esta buena música contra esa lacra y basura como es la jodida religion y su atajo de patéticos moralistas de mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.