guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Crónicas

Leize + Mr Goliath: El rock de la calle

«Leize evoluciona trabajo a trabajo, con letras que calan hasta los huesos, hablando de morder, de luchar... y eso lo dice gente como los que estamos en la calle»

27 noviembre 2021

Sala Nazca, Madrid

Texto y fotos: Charly RNR

Cuando uno comenzaba a escuchar los sonidos más heavys, allá en los ochenta, Leize eran de los que más me llamaban la atención, no solo por tener una actitud callejera y de barrio, también por la calidad de sus composiciones, que eran afiladas y de sonido muy crudo, junto una cercanía personal que hacía verlos como cualquier colega del barrio.

Mr Goliath

Han pasado los años, y muchas bandas de esa época que continúan están repitiendo esquemas o hablando de cosas que no interesan a la gente que sufrimos día a día en la calle y que estamos sometidos a la opresión desde las más altas esferas y de la clase política más que nunca. Leize a nivel musical evoluciona trabajo a trabajo, con letras que calan hasta los huesos, hablando de morder, de luchar... y lo dice gente como los que estamos en la calle. Ni dragones ni el demonio ni panfletos políticos infumables. Solo rock y la calle.

Mr Goliath fueron los primeros en salir al escenario y las sensaciones que se me pasaron ante su música y su directo fueron en algunos momentos muy contradictorias, ya que mientras el inicio fue demoledor, con temas como “Rómpeme en dos” o “Mi adicción”, que suenan poderosos, llenos de contundencia y dentro de parámetros musicales stoner absolutamente formidables, cuando se meten de lleno en parámetros más psicodélicos y progresivos creo que le falta más trabajo a desarrollar en este aspecto sonoro para que no suene tan lineal, al igual que el registro vocal en otros temas como “Quiero ser rebelde” (cuya letra, también desde mi punto de vista, necesitaría más trabajo). En definitiva, buena actuación, pero le faltan más cosas que pulir y quizás un sonido más propio.

Leize

Tras un poco de espera, teníamos sobre el escenario a Leize, que comenzaban de forma absolutamente demoledora con “Un paso más”, el tema que abre su nuevo disco, del que pudimos escuchar, entre un setlist plagado de clásicos, canciones como una increíble y certera “Imparable” (uno de los momentos más intensos y brillantes de la noche junto a “Sangre de Barrio”), “Ya lo sé” o “No podrán”, que se amoldan perfectamente al repertorio y no desentonan en absoluto con las canciones e himnos más clásicos de la banda, haciéndonos vibrar totalmente.

Leize sobre el escenario son una locomotora que no se puede parar, que crea una conexión única entre banda y público, lo que es muy difícil de ver hoy en día. Una hermandad, sin duda, muy especial, que hace a todas las personas vibrar como una sola con misiles sonoros como “Sangre de barrio”, que suena afilada, cortando como un cuchillo y con un sonido y actitud tremendamente macarra. ”Acosándome” es otro tema de trinchera, de lucha y de combatividad a flor de piel, que hace enloquecer a toda la sala de manera entregada, a la que se sumaron la melancolía de un medio tiempo como “Solo otra vez”, que desprende un frío que cala hasta los huesos, o la contundencia callejera de una crudísima “Devorando las calles”.

Y se pasó rápido, la verdad es que uno no para de cantar canción tras canción, disfrutando la conexión tan directa de complicidad con una banda que es sencillamente única, que la queremos sin reservas. El final llegaría con canciones como “Muros” y “Futuro para mí”, que nos dejarían un excelente sabor de boca y muchas ganas de volver a verlos de nuevo. Muy grandes.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Potentes descargas rockeras en la Nazca madrileña por parte de estas dos pedazos de bandas como son los históricos LEIZE junto con MR GOLIATH un telonero muy digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.