15 años de “Black Rain”, el último disco de Ozzy Osbourne con Zakk Wylde a la guitarra

22 mayo, 2022 2:59 pm Publicado por  1 Comentario

Con la fecha de un nuevo disco de Ozzy Osbourne ya en el horizonte, nada mejor que conmemorar los 15 años de ‘Black Rain’, el que hasta la fecha ha sido el último álbum en el que colaboró Zakk Wylde a la guitarra. Un dato que no es en absoluto casual, pues ya anunciamos hace meses el espectacular elenco de guitarristas y músicos de bandas como Metallica, Guns N’ Roses o Red Hot Chili Peppers  que intervendrán en dicho trabajo, en el que por supuesto estará el mítico hacha rubio.

Si te lo perdiste en su día, ahora hay oportunidad de hacerse con este trabajo gracias a la reedición en doble vinilo que se publicó el pasado viernes y que puedes conseguir en este enlace.

Como decíamos, un 22 de mayo se publicaba ‘Black Rain’, una obra que supuso varias novedades y otros rasgos que anticipaban un cambio de época para Ozzy Osbourne. En concreto, fue el primero en el que contaron con el bajista Rob Nicholson (Rob Zombie) y también supuso el debut más meteórico para el Madman en su trayectoria, pues vendió 152.000 copias en la primera semana y acabó consiguiendo el oro en Estados Unidos.

Otro dato relevante es que sería el último trabajo tanto con el guitarrista Zakk Wylde como con el batería Mike Bordin. El siguiente redondo, ‘Scream’, de 2010, inauguraría una nueva etapa con el virtuoso Gus G. como encargado de las seis cuerdas.

No obstante, como ya avanzábamos más arriba, Zakk Wylde formará parte del álbum de Ozzy cuya salida se apuntó para el mes de septiembre. Hace pocos meses, el propio Zakk Wylde nos detallaba con todo lujo de detalles en qué habían consistido sus contribuciones a la esperada nueva obra del príncipe de las tinieblas.

Volviendo a ‘Black Rain’, mencionar que hubo diferentes versiones del disco, con una norteamericana en digipack marrón con el logo de Ozzy Osbourne acompañado de una calavera con corona. En el resto del mundo, hubo que conformarse con la popular portada del icónico cantante aguantando impertérrito la lluvia negra del título.

En Japón, a pesar de que la edición era la misma que la de otras partes del globo, se incluyeron dos bonus tracks, “I Can’t Save You” y “Nightmare”. Aquellos con iTunes, aparte de la mencionada “Nightmare”, también se llevaron para la saca una canción exclusiva para este formato como “Love to Hate”. Como dato curioso, añadir que las copias norteamericanas llevaban códigos especiales que podían canjearse por un par de entradas para el Ozzfest de 2007.

En noviembre de ese mismo año se editó una versión especial de ‘Black Rain’ que incluía un CD extra con temas en directo y tres cortes que antes solo estaban disponibles en ediciones internacionales o digitales.

Respecto al contenido de la obra, destaca “I Don’t Wanna Stop”, que se convirtió en la canción oficial del evento de lucha libre WWE Judgement Day, además de aparecer en el popular videojuego ‘Guitar Hero’ e incluso sirvió para introducir una tertulia deportiva como Boomer and Gio. No descartemos que algunos la utilicen del mismo modo para correr por las mañanas o machacarse en el gimnasio.

El segundo single “Not Going Away” cobra especial relevancia, ya que habla de la voluntad de Ozzy de seguir dando guerra hasta que la salud se lo permita. Estos días hemos publicado noticias en las que precisamente confesaba que “no podía andar bien”, esperaba una cirugía de cuello e incluso no tenía reparo a la hora de hablar de la muerte. Como suelen decir los grandes en tales delicados momentos, solo le sacarán de las tablas con los pies por delante. Por ahora no tiene ganas de irse al más allá ni a ningún otro sitio.

Esperemos que el 2023 cumpla los deseos de muchos y por fin podamos verle en Madrid acompañado de otros colosos como Judas Priest. Crucemos los dedos.

PARA LEER MÁS:

Alfredo Villaescusa
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

1 comentario

  • Juandie dice:

    Sin duda de los mejores álbumes que se ha currado OZZY en estos últimos años. Además se nota la calidad guitarrera con Zakk Wylde aún en sus filas. Feliz 15 aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *