parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

El guitarrista que denuncia que no fue elegido para tocar con Ozzy Osbourne por su color de pelo: "Cogieron al rubio"

19 mayo, 2022 2:07 pm Publicado por  1 Comentario

Richie Ranno y Ozzy en 'Diary of a Madman'

La muerte de Randy Rhoads, ocurrida el 19 de marzo de 1982, supuso un fuerte golpe para toda la escena del rock y el heavy metal, especialmente para un Ozzy Osbourne que había encontrado en el pequeño guitarrista al aliado perfecto para dar forma a su carrera en solitario. Su sombra se ha extendido hasta el día de hoy, pero la lista de guitarristas que se unieron al Madman desde entonces todavía esconde historias como la de Richie Ranno, que asegura que no fue elegido por no ser rubio, como sí era Bernie Tormé.

Hablamos del guitarrista de Starz, banda que cosechó un significativo éxito desde su formación en 1975, siendo nombrada como gran influencia por Bon Jovi, Mötley Crüe, Poison o Twisted Sister antes del auge del glam metal. La entrevista concedida recientemente a Ryan Roxie nos ha llevado a aquella historia que comienza con la audición para ser el nuevo guitarrista de Ozzy.

Ranno recuerda que los representantes de Ozzy le llamaron para la audición al haber sido una gran inspiración para Randy: "Unas dos semanas antes de que hicieran las audiciones recibí una llamada. Sabían que él era un gran admirador de Starz y mío, y pensaron que tal vez encajaría bien. Así que llevaron a tres personas allí: el hermano de Rudy Sarzo, Robert; Bernie Tormé y yo. Empecé a improvisar con ellos. No tocamos ninguna canción durante un tiempo, y luego tocamos algunas canciones de Ozzy".

Unos días después la decisión estaba tomada: "Realmente pensé que iba a conseguir el trabajo. Pensé que toqué muy bien, todos nos llevamos muy bien... Pero de todos modos, Ozzy no se presentó a las audiciones. Simplemente me enviaron a casa después de unos tres días y dijeron: "Está bien, ya elegimos a alguien. Más tarde, un amigo, que era el director de iluminación de Ozzy, me llamó y me dijo: "Escucha, la razón por la que no lo conseguiste es porque Ozzy dijo: "¿Era rubio alguno de ellos?" Mi pelo era bastante oscuro en ese momento, y Bernie tenía el pelo rubio, y mi amigo me dijo: "Cogieron al rubio"".

De vuelta al presente, tras conocer la fecha de lanzamiento que ha dado Sharon del nuevo disco, seguimos pendientes también de que queda ya poco más de un año para que podamos tener de nuevo a Ozzy en nuestro país, con la esperada actuación que se celebrará en Madrid junto a Judas Priest.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Que más da el jodido color del pelo mientras Richie Ranno fuera un buen guitarrista para haber ocupado el puesto de guitarrista en la banda de OZZY después de la muerte de Randy Rhoads. Quizás lo hubiese hecho bien Richie Ranno con OZZY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.