parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Iron Maiden: El inusual regalo que Bruce Dickinson le hizo a Blaze Bayley cuando entró en su lugar y que tiene que ver con “El Mago de Oz”

22 mayo, 2022 1:27 pm Publicado por  2 Comentarios

Aquel periodo en el que Iron Maiden pasó de un vocalista como Bruce Dickinson a uno tan diferente como Blaze Bayley siempre fue bastante controvertido. No solo por las opiniones de algunos fans, que rechazaban a este último, sino también por los motivos que llevaron a los británicos a decantarse por una figura que no era lo que la mayoría esperaba. En este sentido, hace poco más de un año el propio frontman admitió que no sabe por qué lo eligieron.

Muchos pensarían que estas tiranteces entre defensores y detractores de la labor de Bayley también se podrían haber extendido a la relación entre los dos cantantes, pero nada más lejos de la realidad. Así nos queda claro por la revelación que conocemos gracias a Loudersound en la que el principal valedor de Blaze era el mismísimo Bruce Dickinson. Hasta el punto de que le hizo un peculiar regalo.

Tales eran las palabras de Bruce por aquel entonces: “Vi una entrevista suya y había una frase en la que dijo: “Me siento como Dorothy en ‘El mago de Oz’”. Pensé: “Eso es realmente dulce, sé exactamente cómo te sientes”. Así que pinté dos baldosas de amarillo y se las mandé”. Para aquellos que no pillen la alusión, mencionar que la protagonista del mítico filme debía seguir un camino de baldosas amarillas para llegar a la Ciudad Esmeralda.

Lo cierto es que Dickinson siempre admiró a Bayley por ser capaz de afrontar una tarea dura que no iba a estar al alcance de cualquiera: “Me quito el sombrero. Tiene todo mi respeto por eso. Su voz es muy diferente a la mía. Llegó un punto cuando consiguió el puesto en el que pensé: “¿Cómo demonios va a conseguir hacer esas canciones? Quizás simplemente no las hagan. Va a ser complicado”.

Iron Maiden junto a Bruce Dickinson estará en nuestro país el próximo 29 de julio en el Estadi Olímpic de Barcelona.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras por parte de Bruce Dickinson hacia la entrada de Blaze Bayley en los históricos IRON MAIDEN el cual por mi parte hizo un buen trabajo y se curró con la banda londinense dos álbumes muy dignos.

  • Anónimo dice:

    En mi opinión Blaze no lo hizo mal, los dos álbumes en lo que puso la voz, pues se lo hizo bastante bien.
    Aunque para a mi el mejor cantante para Iron Maiden debió ser Paul Di' Anno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.