proyecto hatta

Blaze Bayley (ex-Iron Maiden) explica por qué el heavy metal “es la música del diablo”

12 febrero, 2022 4:37 pm Publicado por  3 Comentarios

En los últimos tiempos el ex-Iron Maiden Blaze Bayley nos está ofreciendo su opinión sobre asuntos de lo más variopintos, desde la aparición del grunge a su valoración de ‘Senjutsu’, el último trabajo de sus antiguos compañeros. Otro tema que no le ha resultado en absoluto ajeno es el motivo por el que el heavy metal “es la música del diablo”.

Tal cuestión abordó el vocalista en una entrevista para Metal Pilgrim en la que decía lo siguiente: “El metal realmente no se está volviendo más popular, solo está saliendo poco a poco a la luz, pero nosotros nos negamos a dejarlo marchar. Cuando ves metal en directo y te encuentras con una banda que cree en ello y toca bien, eso es irresistible. Es la música del diablo, eso lo sabemos porque es completamente irresistible y porque haríamos cualquier cosa para escuchar más”.

Blaze añade: “El metal es algo que te atrapa en cierta manera. Trasciende las modas. Si las cosas funcionan en círculo…Es decir, no he gozado de fama ni tampoco he estado de moda durante la mayoría de mis 35 años de trayectoria, pero ahí sigo en la brecha. Intento no ser famoso ni tampoco estar de moda, pero mi música, el tipo de metal que hago, seguirá ahí. Y con bastante frecuencia, cada diez años, habrá un pequeño momento en el que la gente dirá: “Oh, Blaze Bayley” y yo entonces estaré donde estaba antes”.

Esto es lo que significa el heavy para Bayley: “Lo más importante, tío, es que viene del corazón. Hay algo en el metal que me absorbe, me transforma y me transporta lejos del mundo habitual y de los problemas cotidianos. Cuando es genial, cuando está bien hecho por los maestros, el metal es la mejor música del mundo. Cuando se hace mal por gente que adopta todos los clichés posibles y no hace nada original, entonces es la peor música. Esa es la maldición que tenemos en el heavy metal, puede ser lo mejor y lo peor, y a veces puede estar en el mismo disco”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Si en su anterior comentario de hace unos dias haciendo referencia al Grunge no le di la razón a Blaze Bayley ahora se la doy en dicho aspecto hacia el Heavy Metal.

  • Orion dice:

    Borrachin vago cuando tuvo que tocar en Neuquen en la casona lo suspendieron por que se puso en pedo payaso habla de pasion y no tiene ni idea que es el metal en nuestras vidas

  • Jose Lopez Camba dice:

    Aunke tiene alguna ""cosilla"" en su curriculum metalero ...
    Bueno, es igual, tiene razon en el 99'99%, yo se la doy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.