kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Doogie White (ex-Rainbow, Alcatrazz) recuerda su prueba para ser vocalista de Iron Maiden y cómo al final se quedaron con Blaze Bayley

11 agosto, 2021 1:40 pm Publicado por  1 Comentario

Con todas las miradas puestas en el 3 de septiembre, fecha del estreno de ‘Senjutsu’, el esperado nuevo disco de Iron Maiden, tampoco está mal echar la vista atrás y acordarse del periodo en el que Bruce Dickinson abandonó la banda y su lugar fue ocupado por Blaze Bailey. Mucho se habló de aquella audición de vocalistas y de sus posibles aspirantes.

El ex-Rainbow Doogie White ha arrojado algo de luz sobre ese asunto en unas declaraciones para Rocking With Jam Man. Así recordaba aquella época en 1993: “Estaba grabando un álbum en Bruselas, Bélgica, y un amigo me llamó para decirme que Bruce iba a dejar Iron Maiden al final de la gira y que debería mandar una cinta a Sanctuary. Así que cuando llegué a casa recopilé cuatro o cinco canciones y se las mandé. Se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que cantaría con Iron Maiden el lunes. Tenía una cassette con unas veinte canciones o así y me las tuve que aprender durante el fin de semana. Era joven, todavía podía recordar cosas. Las canté con ellos el lunes”.

La audición fue en la casa de Steve Harris: “El estudio estaba en una vieja granja, un edificio antiguo. Estaban todos en círculo alrededor de mí. Tenía al lado a Janick, Davey y Steve. Pusieron a Nicko detrás de mí para que así la batería viniera de detrás. Hicimos las canciones. Tomamos té y galletas. Y luego seguimos con las canciones. Y me pidieron que volviera otra vez. Pero le dieron el puesto a Blaze e hizo un gran trabajo. Entonces los planetas se alinearon, se salvó el universo y Iron Maiden se convirtieron en la banda de metal más grande del planeta”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un buen vocalista Doogie White pero para ser sincero su estilo vocal no hubiese encajado mucho en IRON MAIDEN. Grandes vocalistas han pasado por la doncella pero nadie como Bruce Dickinson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.