bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Blaze Bayley (ex-Iron Maiden) recuerda la aparición del grunge: “Todos miraban a sus zapatos, eran miserables y suicidas”

10 febrero, 2022 11:31 am Publicado por  7 Comentarios

La convivencia entre las bandas de hard rock y heavy metal junto a las de grunge parece haber desenterrado el hacha de guerra. Si estos últimos días hemos vivido un nuevo episodio del fuego cruzado entre Eddie Vedder, voz de Pearl Jam, y Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, ahora es Blaze Bayley, el que fuera vocalista de Iron Maiden, el que vuelve a la carga, tras haber señalado el pasado mes de diciembre cómo "el grunge se ha ido y el heavy metal se ha quedado" sobre aquellos que señalaban que "Nirvana serían los nuevos Judas Priest o Iron Maiden".

En esta ocasión tenemos las declaraciones que el vocalista ha dejado durante la reciente entrevista concedida a Metal Pilgrim, en la que la explosión de la música de Seattle en los 90 se volvía a poner sobre la mesa: "Para algunos de nosotros, el metal nunca se fue", comienza asegurando Blaze sobre la afirmación de que el grunge echó al heavy metal del foco de las radios y de la MTV. "Nosotros no queríamos grunge. Creo que fueron los periodistas en gran medida los que dijeron que "esto será la próxima gran historia"".

Bayley vuelve a la primera etapa de Wolfsbane para continuar su argumento: "Cuando estaba en Wolfsbane éramos chicos felices y despreocupados, tratando de ser positivos y disfrutando de la vida. Entonces llegó el grunge, todos miraban a sus zapatos, eran miserables y suicidas, lo opuesto a Wolfsbane y a muchas bandas de aquel momento. La gente que realmente amaba esta música continuó. El grunge tuvo su sitio, pero no duró. Creo que es una diferencia de valores".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Siempre con la excusa de un gran y mitico estilo musical como es el Grunge por parte de los músicos de la escena Heavy los cuales en los 90 pocas bandas de Heavy tuvieron guevos a sacar albumes decentes exceptuando discazos como PAINKILLER o FEAR OF THE DARK. No estoy de acuerdo en dicho aspecto con Blaze Bayley.

  • Metalpriest dice:

    Totalmente de acuerdo con Blaze Bayley, yo ya ni de Nirvana ni de la escena de Seatle, ni me acuerdo a no ser que salga alguna noticia como ésta, el Metal nunca se fue, el grunge, una moda pasajera más

    • Anónimos S.A. dice:

      Pues mira tú que raro, que en Spotify tiene más escuchas Smells like a teen Spirit que toda la discografia de Judas... parece que no se fue del todo

      • Anónimo dice:

        Supongo que no te has parado a pensar que en su mayoría la gente que escucha heavy metal compra la música y un tanto por ciento representativo no usan spotify.

      • Anónimo dice:

        quise comprar el nuevo de nirvana pero parece que no sacan un disco hace rato, en cambio el nuevo de iron maiden no paro de escucharlo desde septiembre

  • Rodrigo dice:

    Pero si el grunge tiene bastante del heavy metal po, wtf

  • Karloz dice:

    Ese ejemplo que citas son solo delirios de nostalgia y uno que otro que se deja atrapar por algo que recién está descubriendo, ha pasado con Queen después de su película. No falta el que dice que Marilyn Manson es lo más pesado que hay.

    PD: Soy quien piensa lo que Metalpreist...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *