dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

"Dijeron que Nirvana serían los nuevos Judas Priest o Iron Maiden, pero el grunge se ha ido y el heavy metal se ha quedado"

9 diciembre, 2021 6:35 pm Publicado por  14 Comentarios

Hace solo un par de días nos hacíamos eco del recuerdo del concierto que Iron Maiden ofreció en Seattle vivido en primera persona en pleno auge del grunge, momento en el que algunos daban por terminadas las carreras de algunas de las más importantes bandas de heavy metal, pero el tiempo nos ha demostrado que a Iron Maiden, Judas Priest y tantos otros le quedaban muchas páginas por escribir.

Así lo relataba el que fuera vocalista de La Doncella en aquella época, Blaze Bayley, que recogió el testigo de Bruce Dickinson dejando como legado dos discos, 'The X Factor' y 'Virtual XI', a los que también el paso del tiempo ha ayudado a valorar mejor que en aquel momento.

Durante la entrevista concedida a Metal Talk, el vocalista también recordaba cómo todo parecía ir en su contra: "El año en que me uní a Iron Maiden, EMI vendió todas las fábricas que tenían que producían vinilos, CD y casetes. Estaban saliendo del negocio de fabricación, que había sido el pilar del negocio de la música. Pedazos de plástico que entrabas a comprar a una tienda de discos, ya fuera vinilo, casete o CD, todos esos pedazos de plástico, de repente las ventas EMI se derrumbaron. Pensaron que todo iba a ser digital. Ahora sabemos que estaban haciendo tratos con Apple y todo eso".

Blaze recuerda cómo la explosión de bandas como Nirvana se señalaba como el final para el heavy metal de toda la vida: "Entonces, todo estaba cayendo. Todo estaba en contra nuestra. La forma del negocio de la música estaba cambiando. Cuando hicimos 'The X Factor' y dijeron que Nirvana serían los nuevos Judas Priest o los nuevos Iron Maiden, fue extraño, pero eso es a lo que nos enfrentábamos. En el Reino Unido, las revistas decían: "Maiden está muerto". Pero tocábamos en todo el mundo para diez mil personas cada noche, estadios con setenta mil personas, cincuenta mil, encabezando festivales gigantes… pero en el Reino Unido, en nuestra casa, decían: "Maiden está muerto. Maiden se ha terminado". Bueno, ¿dónde están ahora? El grunge se ha ido. El heavy metal se ha quedado. Y Maiden se ha quedado".

El vocalista también recuerda cómo se cerró la historia para él: Black Sabbath tuvo una reunión. Deep Purple tuvo una reunión. Y EMI presionó a la banda: "Necesitamos una reunión para recuperar el interés en Iron Maiden". Bruce regresó, y eso me dio una oportunidad maravillosa para comenzar mi carrera en solitario".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Eduardo dice:

    Nirvana judas o maiden es un chiste,es como. Que lady Gaga sea la nueva versión de black metal.

  • Matarratas dice:

    En qué sentido se ha " quedado " el metal ? Ciertamente no venden discos. Nadie lo hace. Si es por hacer conciertos nostálgicos, el grunge también lo hace. Y ciertamente Alice in Chains se mantiene muchísimo más relevante que Iron Maiden.

  • Carlos Montiel dice:

    El Heavy Metal se ha quedado en publicaciones de medios especializados como éste . Alguien que le avise a Blaze que el género dejó de tener relevancia mundial hace décadas .

  • seventhhhh dice:

    Es un buen tipo Blaze.

  • Carlos dice:

    El grunge no fue una explosión sino una implosion y a fines de los 90 ya estaba olvidado pero hizo un daño al rock porque el espacio que este antes tenia en los medios fue ocupado por el rap, el bacalao y las boy band. El aporte de Nirvana lamentablemente fue negativo

  • Sirius dice:

    Gran tipo este blaze bailey, maiden aposto con el salir del registro de bruce dickinson cuando pudo tener a cualquiera que cantase igual pero bueno las cosas no salieron bien y tambien mucha culpa la tuvieron las circunstancias de la musica en general, de todos modos grabo dos buenos discos y a los que les parecio que no tenian calidad es muy respetable pero no achacable a el, en fin salud y metal por mucho tiempo

  • Juandie dice:

    El grunge siempre estará vigente a través de los grandes álbumes que se curraron tan históricas bandas de dicho movimiento musical para los que amamos el Grunge lo disfrutemos al igual por supuesto que el Heavy Metal.

  • Jj dice:

    De qué manera se quedó el heavy metal? Los grupos ya no suenan y ya nadie sabe de elloselnrock y el heavy metal han muerto hace años y fue de golpe ahora no hay jóvenes que se hagan metaleros o algo
    Se dejaron morir y los traperos los superaron

  • Matarratas dice:

    Actualmente, la música popular tal como fue conocida ( junto con la industria y el mercado que la hizo posible ), ya no existe. Son sólo gloriosos fantasmas. Viven, claro, dentro de los que fueron afortunados para conocer ésa era, en que la música popular floreció porque recibía toda la atención de la sociedad y el mercado. Ahora cabe esperar exponentes aislados y una merecida reverencia .

  • Carlos Marin dice:

    El grunge fue un producto de la industria para intentar descabezar al Heavy, que afortunadamente salió rana .

    Me molesta ver como se les trata como “iguales” en algunas “radios”, siendo que vinieron a lo que vinieron.

    Ahora mismo el heavy está viviendo momentos dulces, han copado las listas de ventas en España (Helloween, Iron Maiden). ¿Que no se les escucha? Estamos en 2021, era de la hiperconexion a internet y no hace falta que los mass-mierdas digan lo que hay que escuchar, lo tienes a dos clicks de distancia.

  • Diego J dice:

    Eso es porque no habéis escuchado a Automatic Kafka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.