kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Amy Lee (Evanescence) recuerda cómo le marcó el grunge y declara su amor a Pantera

7 agosto, 2021 10:59 am Publicado por  6 Comentarios

Aunque todavía haya que esperar un tiempo para tenerlos en la península, Evanescence y su líder Amy Lee demuestran su voluntad de permanecer en el candelero tras la publicación de ‘The Bitter Truth’ con pequeñas confesiones sobre sus gustos musicales. Hace escasos meses la vocalista ya dejaba claro que no le gustaba que etiquetaran a su grupo como nu metal y ahora nos sorprende con los géneros y bandas que le marcaron en los inicios de su carrera.

Durante una intervención en 105.7 The Point, Lee habló sobre el grunge y el metal, entre otros asuntos. A la pregunta de lo que significó para ella la música de los noventa respondía lo siguiente: “He pasado por diversas fases, siempre he sido una picoteadora de géneros. Nunca he sido de esas que dicen: “Esto soy yo”. Hubo una época en la que decía que el grunge era lo bueno, eso era cuando tenía 13 años. Y ahí estaban Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam una y otra vez”.

Unos gustos que le colocaban de alguna manera contracorriente: “Yo todavía escuchaba cintas, era una de esas a la antigua usanza, me pasaba el tiempo escuchando mi cinta de Pearl Jam hasta desgastarla. Me sabía hasta la primera canción de la cara B. Así era yo hasta que me abrí a una mayor variedad de manera muy rápida porque por aquel entonces la música alternativa era ese hermoso amplio espacio en el que se admitía cualquier cosa. Y cuanto más único y raro era, más me gustaba. Eso me inspiró”.

No se corta al dar detalles sobre los grupos que le marcaron: “Me enamoré de Björk, Beck, The Smashing Pumpkins…Me gustan cosas que tengan un poco de melodía o sensibilidad pop. También puedo escuchar metal, solía ir incluso a conciertos de death metal, me encanta Pantera, pero no satisface por completo mis necesidades musicales. Mi tipo favorito de música potente posee algo de melodía en algún momento, me encanta la melodía”.

Evanescence estará el 19 de abril de 2022 en el madrileño palacio Vistalegre como fecha única en la península.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Esta PIJA COMERCIAL no ha escuchado en su patética vida a los potentes e históricos PANTERA.

    • SCDT Juandie dice:

      Será una pija comercial pero ha llenado estadios, ha sido número 1 y vivirá en una mansión.

      No como tú, patético perdedor, que solo sirve para escribir chorradas desde un pueblucho de Andalucía. Quizá deberías quitarte del medio, como todo detritus social incapaz de aportarle nada al mundo.

  • Juandie dice:

    Esta PRINGADA no ha escuchado en su patética vida a los históricos PANTERA.

    • Wrath dice:

      Tus adorados Metallica han colaborado con J Balvin. ¿Quiénes son los vendidos ahora? ¿Y quien es el pringado por apoyarles tanto?

  • Juandie dice:

    Ésta DIVA del pop con distorsión no ha escuchado a los legendarios e históricos Pantera

  • Karloz dice:

    Me rio de ti pequeño cerebro de maní. Que creés ser el juez de lo posible, patético como eres, te imagino detrás de un ordenador o móvil sentado como una morsa al acecho de cualquier publicación de este portal. ¿Cuánto te pagan por ser el bufón de esta web?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.