religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Amy Lee admite que no le gustaba que etiquetaran a Evanescence como nu metal como a Linkin Park

26 mayo, 2021 11:50 am Publicado por  5 Comentarios

Despedíamos el pasado mes de abril cuando Amy Lee, vocalista de Evanescence, nos sorprendía con sus declaraciones sobre cómo su primer sello trató de convertir a la banda en el "Linkin Park femenino". La relación entre las dos bandas, o más bien entre el sonido que desarrollaron, vuelve a ponerse sobre la mesa, esta vez con la etiqueta nu metal como centro de atención.

El tema salía durante una reciente entrevista concedida por la vocalista a Rolling Stone en la que descubrimos que el género que se popularizó a principios del milenio no le gustaba demasiado como etiqueta para su banda: "Nu metal fue la manera en la que llamaron a mucha música hard rock en aquel momento, música que no era rock alegre, que era un poco más dura, más contundente, un poco más oscura y con cierto aire de rap masculino. El hecho de que eso estuviera en "Bring Me to Life", la primera vez que la gente escuchó el single, inmediatamente llevaba a que dijeran: "Vale, estáis en esa categoría". Papa Roach, Linkin Park, Korn… Sí, no me gustaba mucho esa etiqueta".

"No me gusta ninguna etiqueta", sigue argumentando Amy. "Es realmente duro que algo que es muy preciado para ti se limite a una palabra, a un género. Realmente lo que me encanta es mezclar todos los géneros. Una de mis mayores inspiraciones cuando empezaba trataba de combinar estilos muy diferentes, llevando cosas como el mundo sinfónico, clásico y cinemático a mezclarse con el metal y el hard rock y la música alternativa".

"Siempre me gustó la palabra "alternativo", signifique lo que signifique", asegura la vocalista. "Lo que significa en mi cabeza es "atípico". Algo que no es exactamente como nada más, eso siento que es a lo que se refiere en este caso. Todo se trataba de que todo fuera diferente. Me influenciaban un montón de bandas, alternativas y grunge también, que creo que es un subgénero del rock alternativo. Son tantas… Garbage, Björk, The Smashing Pumpkins, Soundgarden, hasta cosas más duras como Pantera o Metallica, y todo eso".

Amy remata su declaración sobre los géneros musicales: "Lo que mola es ver que simplemente cambias la instrumentación o algo un poco y le das un giro, y puede ser lo mismo. Recuerdo que en aquel momento estaba ensayando algo clásico al piano, alguna pieza de Bach, y era realmente "shred", era como un solo de guitarra de algo de heavy metal. Era lo mismo. Hay tantas similitudes que trazar, y más cuanto más te alejas de ambos lados, más se encuentran y se centran. Creo que es divertido y un poco friki hacer este tipo de comparaciones a veces".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Ambos grupejos son BASURA COMERCIAL.

  • Ozzkarello Britto dice:

    Esta señora ahora se la pasa renegando de los comienzos de su banda, mas bien tendria que admitir y agradecer, porque es obvio, que la formula nu metalera cambinada con el estilo de su banda y mas aun con su cancion Bring Me To Life funciono bastante bien, fue todo un exito y gracias a eso es que son quienes son ahora, asi que me parece muy fuera de lugar sus declaraciones a los medios.

  • JESUS dice:

    "NU" METAL?
    ASI ESTA ESTE PAIS LLENO DE IGNORANTES..

    "NEW METAL" SEÑORES!!! COMO HABEIS CONSEGUIDO TRABAJO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.