dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Cuando Iron Maiden tocó en Seattle en pleno auge del grunge: “Fue absolutamente horrible”

7 diciembre, 2021 4:32 pm Publicado por  6 Comentarios

Cuando se echa la vista atrás, a los años 90, antes de empezar a recordar la enorme cantidad de grandes discos de heavy metal que vieron la luz, lo primero que se señala es el auge que vivió el grunge, ocupando en espacio protagonista que el heavy había disfrutado en la década anterior, un cambio de sentido que en el caso de una banda como Iron Maiden fue especialmente significativo, enfrentándose a la etapa en la que Blaze Bayley ocupó el puesto de Bruce Dickinson al frente de la banda británica.

Recientemente, en una entrevista con Metal Talk, ha sido el propio Blaze el que ha recordado cómo fueron aquellos años formando parte de una de las más grandes bandas de heavy metal: "En el Reino Unido, la prensa británica decía: "Iron Maiden es un dinosaurio. No durarán otro álbum". Eso es todo. Para ellos se había acabado. Y sacaron los cuchillos y apuñalaron a Maiden por la espalda lo mejor que pudieron. Y fue horrible. Estaban criticando el álbum 'The X Factor' antes de que compusiéramos nada. Steve Harris me dijo: "No me importa quién compone la música, a quién se le ocurren las canciones; simplemente tiene que ser genial". Y trabajamos y creamos un álbum, creo, de buena música".

La meca del grunge fue Seattle, y Blaze recuerda cómo fue enfrentarse al show en aquella ciudad en particular: "Tocamos en Seattle en el apogeo del grunge, y la audiencia estaba dividida, visiblemente, entre los verdaderos fanáticos del metal, que eran las primeras cinco o diez filas de "Maiden es mi banda. Estoy aquí para ver a Maiden. Eso es todo He venido a escuchar las nuevas canciones",  y la parte de atrás donde estaban los de "he venido a ver el último concierto de este dinosaurio. Quiero decir que vi la última gira de Iron Maiden". Fue horrible, absolutamente horrible. Y así fue. Y eso es a lo que nos enfrentábamos en 'The X Factor' y 'Virtual XI'".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Sin Bruce Dickinson y con un nuevo álbum mucho menos inferior a un discazo como FEAR OF THE DARK y en la ciudad donde vio nacer un gran estilo musical como fue el Grunge la verdad que IRON MAIDEN lo tendria muy dificil pero seguro que dieron un gran recital presentando su buen álbum como fue THE X FACTOR.

  • RIGOBERTO dice:

    Ya lo dijo Steve Harris las modas nunca le importaron , y ahorita siguen vigentes por lo que han apostado al metal sin ellos y parte de generación de grupos de ese año de los 80 el grunge no hubiera existido todo evolucióna

  • Ángel Gutiérrez dice:

    Y actualmente Iron Maiden y el Heavy Metal se han mantenido mientras que el grunge apenas saca algo. En definitiva, seguir las modas o lo más popular del momento es lo peor que puedes hacer. Pues la moda fácil viene y fácil se va.

  • Nevur Ynapok dice:

    No importa la música que este de moda. Maiden es atemporal. No obstante, ahora me aburren pero siguen haciendo excelentes composiciones, pero no me llegan al corazón como en los 80. Cosas de la edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.