leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
dadá

Nicko McBrain (Iron Maiden) a los fans: "En el estudio no hemos pensado en vosotros ni una milésima de segundo"

17 diciembre, 2021 6:49 pm Publicado por  4 Comentarios

La relación entre una gran banda de rock o metal con sus fans suele ser muy estrecha, y más en estos tiempos de redes sociales, llegando a ser común que las bandas tengan gestos que saben que gustan a su público, sea en grabaciones o en los conciertos. Pero parece que en el caso de Iron Maiden, tal como ha revelado el batería Nicko McBrain, no habría sido del todo así en el caso de la creación de 'Senjutsu', el álbum con el que nos sorprendieron en este 2021.

La entrevista que el batería concedía recientemente a Consequence ha sido el escenario en el que nos hemos encontrado con estas declaraciones: "Por supuesto, tenemos los mejores seguidores del mundo. Tenemos los mejores críticos, y también algunos de los críticos más estúpidos del mundo. Para ser honesto, estamos en una banda muy egoísta y motivada. Amamos a nuestros fans. Cuando salimos de gira, es cuando pensamos en vosotros: "¿Qué queréis ver?" Pero no es la principal motivación. Porque si te pierdes en ese mundo... ¿Qué crees que quieren ver todos estos fans? Vas a tener diferentes fans y actitudes en diferentes partes del mundo. Todos son una gran familia, pero digamos que Sudamérica, por ejemplo, es posible que quieran escuchar ciertas canciones antiguas o lo que sea. Pero desde el punto de vista del álbum, cuando vamos al estudio, lo siento, no hemos pensado en vosotros ni una milésima de segundo".

El carismático McBrain se explica: "Por favor, no os ofendáis. Simplemente componemos lo que nosotros, en ese momento en ese estudio, en ese círculo del sol, si quieres, donde estamos en ese momento de nuestras vidas, se nos ocurre. Hay mucha presión sobre los compositores, pero todos tienden a ser capaces de absorber esa presión. Como una bomba atómica, tenemos este núcleo, y luego explotamos dentro de la canción. Una vez que la canción está escrita, ahí es donde Maiden cobra vida y la hacemos nuestra".

El batería zanja la cuestión: "Pensamos en vosotros principalmente cuando estamos organizando giras y en el aspecto visual de las mismas. Pero somos realmente muy egoístas. Lo hacemos por nosotros mismos. Y sabemos muy bien lo que os gusta, ahí es donde entráis en juego".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Si cada banda incluida IRON MAIDEN cada vez que componen un nuevo álbum pensasen en lo que querian los seguidores seria dificil hacer un álbum. Lo importante es seguir fiel a su estilo musical y seguir publicando álbumes decentes y en eso IRON MAIDEN son únicos.

  • Jose Lopez Camba dice:

    Por pensar ke piensen en lo ke kieran, ke mas da ...
    Lo ke si importa, y mucho, es ke saken temas buenos, con letras ke tengan algun argumento.
    Con unos buenos riffs de guitarras ... Ke todos los instrumentos esten en su punto y ke el vocalista no este afonico ...
    Unos temas ke valgan para escuchar y para completar un album ke llegue a lo mas alto ...
    Y cada uno ke piense lo ke le de la gana.

  • Uptheirons dice:

    Es normal que no quieran pensar en nadie mientras trabajan en un disco, escribiendo una canción o lo que sea. Si algo debe salir bien, debes cerrar todas las distracciones exteriores (Fans) para trabajar como se debe. Por lo que es Plausible todo lo que dice el maestro McBrain.

  • felipe dice:

    ES IMPOSIBLE POR EJEMPLO QUE UNA BANDA CADA VEZ QUE COMPONE PIENSE EN LOS FANS . IRON MAIDEN SABEN LO QUE HACEN Y ES HEAVY METAL CON ESE TOQUE SENTIMENTAL . QUE SIEMPRE LO DEMOSTRARON DISCO A DISCO .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.